Esta singular casa de piedra del siglo XVIII construida sobre las murallas de un castillo del siglo XI tiene jardines y terrazas completamente cerrados con jacuzzi al aire libre y es apta para niños pequeños con muchos extras para bebés y niños disponibles. Es un sueño hecho realidad para los románticos y los apasionados de la historia medieval, perfecto para unas relajantes vacaciones familiares asequibles o una escapada romántica sin estrés.
Decorado con muebles antiguos hechos a mano, techos de vigas de color castaño y paredes de un metro de espesor, esta encantadora propiedad histórica y recientemente renovada es una delicia. Construido con piedras del castillo adyacente, el Château Cottage combina el auténtico estilo tradicional de la región del Perigord con todas las comodidades de la vida moderna.
Château Cottage está idealmente ubicado en las alturas del hermoso y tranquilo pueblo medieval de Carlux, en el corazón del valle de Dordoña, con un amplio estacionamiento y todas las comodidades a poca distancia, pero a poca distancia en coche de los principales sitios históricos.
El exterior: el jardín delantero tiene largas rosas blancas que florecen que adornan la puerta de hierro forjado de 100 años. Madreselva y glicinias y enredaderas cubiertas de enredaderas se abren paso alrededor de la casa hacia la encantadora terraza lateral.
El jardín trasero completamente cerrado, bordeado por las altas murallas y la torre del castillo de Carlux del siglo XI, tiene una terraza separada que sale del dormitorio de la planta baja. Adornado por jazmín, romero y elegantes y viejos rosales, este jardín completamente privado y con jacuzzi se abren a espléndidas vistas del valle ondulado de Carlux. Tener la cena preparada en el asador abierto en la base de las murallas del castillo es una experiencia inolvidable que no debe perderse.
El Château Cottage se encuentra en el corazón del pequeño y elegante pueblo de Carlux. Hay mucho estacionamiento disponible en frente de la casa. Una caminata de dos minutos cuesta abajo lo lleva a todos los servicios: cafetería / restaurante, panadería, tienda de la esquina / quioscos, carnicería, consultorio médico, oficina de correos y mercado de agricultores.
El interior: la espaciosa sala de estar hundida presenta las enormes piedras trabajadas a mano de las murallas del castillo, un techo alto con vigas de roble y pisos de castaños pulidos. Tiene mucha luz natural gracias a dos grandes ventanales con doble acristalamiento y una puerta de vidrio que se abre a una terraza y jardín privado. Equipada con una estufa de leña de hierro fundido, esta magnífica habitación es tan cálida y acogedora en invierno como fresca y aireada en verano.
La cocina del chef, amplia y espaciosa, tiene una tradicional chimenea "cantou" de Perigordan con detalles en cobre, que cuenta con una antigua mesa de granja de nogal para cenar.
La habitación de abajo está equipada con vigas altas de madera de roble y puertas dobles que se abren a una terraza privada con flores con magníficas vistas. Hay un lujoso baño completo en este piso, recientemente equipado con exquisitos mosaicos de piedra, un lavabo de mármol negro y una ducha italiana. Está equipado con pasamanos para personas con movilidad reducida.
Arriba, hay dos elegantes habitaciones con pisos de castaño pulido y amuebladas con antigüedades, y una habitación infantil decorada con alegría. Las dos habitaciones centrales tienen camas dobles, una con una vista impresionante del valle de Carlux (que aparece en la sección de fotos) y la otra (con la posibilidad de dos camas dobles) con una vista maravillosa de la iglesia bellamente restaurada del siglo XVII de Carlux. El encantador baño completo en este piso está equipado con delicados azulejos italianos hechos a mano y un exótico piso de madera.
El equipo para bebés y niños pequeños (trona, cuna, biberones, etc.) está disponible.