Diseñado por los galardonados arquitectos de Dualchas, el faro es una casa privada y elegante con vistas perfectas de las tierras altas al sur sobre el mar hasta las montañas de Torridon.
El diseño contemporáneo ha sido terminado a un nivel excepcional que proporciona un lugar para la relajación y la contemplación tranquila o vacaciones familiares activas. Ubicado en un magnífico paisaje natural, la casa, sin embargo, ofrece todas las comodidades modernas, con excelente wifi, electrodomésticos Miele, calefacción por suelo radiante y doble acristalamiento. Los muebles han sido obtenidos de los mejores diseñadores británicos con telas, mesas e iluminación tejidas a mano de Anta por Tom Raffield y Tala. La casa está revestida de alerce y abeto Douglas y tiene un llamativo techo de zinc. En su interior responde a la estructura de la geografía con un enfoque en los acentos de piedra natural, roble, lino, lana y cuero.
En la planta baja, la casa tiene cuatro habitaciones bien equipadas, confortables y dos baños, uno de ellos en suite. Hay otro cuarto de baño grande arriba con un espectacular tragaluz sobre la bañera. La hermosa escalera de roble fue hecha a mano. El corazón de la casa es la espectacular sala de estar de planta abierta de planta abierta con un gran sofá de plumas, acogedoras bolsas de frijoles de piel de oveja y estufa de leña. Las enormes ventanas dan a un balcón orientado al sur y una gran terraza elevada para que los huéspedes puedan disfrutar de las impresionantes vistas sin importar el clima. La elegante cocina italiana, que satisfará las demandas del cocinero más exigente, sale directamente del área de comedor de la sala de estar. Un hermoso estudio con paneles de roble y televisión por satélite ofrece un retiro nocturno perfecto, con calidez y confort.
La propiedad se alquila de viernes a viernes, con hora de salida antes de las 10 am y sin check-in antes de las 4 pm. Desde principios de abril hasta finales de octubre, solo ofrecemos alquileres de un mínimo de siete noches de duración. Durante los meses de invierno, nos complace aceptar alquileres más cortos (una estancia mínima de tres noches).
Gairloch ha sido reconocido como uno de los lugares más bellos de Escocia para las vacaciones desde la visita de la reina Victoria en 1877. El faro se encuentra en la ladera de la colina que domina el histórico muelle de Gairloch, con acceso directo al sendero que conduce al puerto, a su pub, restaurante y tienda, o después de un corto paseo por el promontorio a una de las playas más atractivas de Wester Ross y El pintoresco campo de golf en las dunas. Realmente puede estacionar su auto cuando llegue y no necesita conducir nuevamente durante su estadía.
Ya sea que busque unas vacaciones enfocadas en la playa y el mar o que camine en un paisaje salvaje, hay algo para que todos disfruten. El faro es igualmente adecuado para vacaciones familiares, un retiro del mundo moderno o aventuras de las tierras altas. Las actividades disponibles a nivel local incluyen; Golf, pesca marítima y con mosca, paseos en pony, senderismo, ciclismo de montaña, kayak, avistamiento de ballenas, vela y cetrería. Desde el faro, puede caminar hasta la finca Flowerdale y visitar el arboreto o caminar hasta la espectacular cascada de Flowerdale, y, a corta distancia, se encuentran los famosos jardines de Inverewe. Por encima de todo, hay muchas playas, caminos y montañas para explorar en algunos de los países más vírgenes de Europa. La casa está equipada con guías, mapas y libros sobre flora y fauna (así como una selección de ficción y no ficción) y los huéspedes reciben un manual detallado de la casa y el área para que los restaurantes y las actividades se puedan reservar con anticipación. .