Esta casa, un icono de la arquitectura local de finales de los años 40, fue restaurada en 2012 respetando sus características originales. Era una casa de labranza, con bodega, patio, etc. Tiene una terraza con un estanque de agua, donde uno se puede bañar, duchar y estar en el jardín, con riego automático.
La casa tiene tres habitaciones y un salón-habitación, un salón comedor, con mesa para 8 personas, cocina equipada y dos baños, uno de ellos con bañera y otro con ducha. Tiene también un amplio patio y el salón grande de la bodega.
El entorno es tranquilo, pero no está aislado y tiene excelentes vistas hacia la sierra Lousã, con sus pueblos de oligisto e infinitas rutas de senderismo.
La piscina fluvial de Serpins está a 2 km de distancia y Casal de Ermio está solamente a cinco minutos en coche. También se puede llegar al pueblo Lousã en 10 minutos, en coche, y para llegar a los pueblos de oligisto, en la sierra de Lousã, son solamente 15 minutos de coche. Lousã es una pequeña ciudad histórica, donde podrás conocer magníficas rutas de senderismo.
La casa dispone de sabanas y toallas y cuna. Tiene también una tele con canales internacionales, internet y lavadora.
Construida por sus antepasados, la casa pertenece ahora a una pareja suiza que habla portugués, español, inglés, francés, alemán y suizo alemán.