Ubicado en el centro de la próspera ciudad comercial y puerto de Marseillan, a solo diez minutos en automóvil del Mediterráneo, 'La Jolie Vigneronne', es una antigua y tradicional casa de viticultores, que ha sido completamente restaurada y actualizada para la vida del siglo XXI. La propiedad está distribuida en tres plantas y renovada a un estándar muy alto. Es una casa que rezuma carácter con suelos de baldosas tradicionales y paredes de piedra recuperadas del siglo XIX.
El primer piso consta de tres habitaciones dobles, cada una con unidades de pared de aire acondicionado / calefacción.
El dormitorio principal con su baño privado se encuentra en la parte delantera de la casa y da a la calle, Rue de la Liberté, con vistas a la magnífica torre del reloj. Los otros dos dormitorios en el mismo piso comparten el baño familiar. Ambos se abren a un salón de sol al aire libre con acceso a la segunda planta por una escalera de caracol. El salón al aire libre en la parte trasera es perfecto para las tardes de descanso y las tardes para relajarse después de un día bajo el sol. La planta superior o la segunda planta ofrece a los huéspedes sala de estar de planta abierta con cocina, comedor y sala de TV combinados. En este nivel hay dos terrazas para tomar el sol que dan a la parte delantera y trasera de la casa, algo raro en Marseillan, que garantiza que los huéspedes tengan acceso a las terrazas soleadas prácticamente todo el día. La planta baja tiene el beneficio de un amplio garaje, donde anteriormente se realizaba la vinificación.
La Jolie Vigneronne se encuentra en una calle tranquila cerca de la iglesia, a medio minuto a pie de tiendas, panaderías, tiendas de antigüedades y curiosidades, bares, cafeterías y restaurantes.
Cada martes por la mañana, la ciudad alberga el famoso mercado callejero con cientos de vendedores que venden desde jabones de la Provenza y edredones hechos a mano hasta pollo asado y ostras frescas. A menos de 5 minutos a pie del centro se encuentra el pintoresco puerto y el puerto deportivo con excursiones en barco por el interior del Lago de Thau, sus abundantes restaurantes, que ofrecen excelentes mariscos frescos, y la famosa destilería de vermut Noilly Prat, que organiza regularmente eventos y excursiones para visitantes
Marseillan se encuentra entre Agde y Sète en la costa mediterránea. A menos de 10 minutos en coche de La Jolie Vigneronne encontrará largas playas de arena, a las que también se puede llegar fácilmente en bicicleta o en transporte público. En la cercana Marseillan Plage también encontrará un parque acuático, así como muchas otras atracciones, como una pista de karts y un gran mercado de pulgas de fin de semana.
La ciudad de Marseillan, o 'Masilhan' en dialecto local, se remonta a 600 A. D. cuando fue fundada originalmente por los fenicios y es uno de los pueblos más antiguos y antiguos de Francia. Fue muy popular entre los soldados romanos retirados a quienes se les dieron tierras para cultivar enredaderas, lo que llevó a la zona a convertirse en una rica región vitivinícola.
Ubicado en el paseo marítimo de la zona productora de vino de Languedoc, se convirtió en el puerto de pesca más importante del sur de Francia en 1600. En la propia ciudad encontrará enólogos como Madeleine St Jean y Richemer y, por supuesto, el fortificado Noilly Prat, hecho famoso por James Bond. Entre los pueblos y aldeas, muchos enólogos ofrecen degustaciones (degustación de vinos) por una pequeña tarifa o de forma gratuita si decide comprar directamente a los propios productores.
Aeropuertos:
Es fácil llegar a Marseillan. Los aeropuertos cercanos incluyen Béziers, Montpellier, Nimes y Carcassonne. A dos horas también tienes el aeropuerto de Toulouse y Perpignan.
Transporte público:
Marseillan tiene un buen sistema de transporte público con autobuses que salen frente al puerto o fuera de la escuela. Van a todos los pueblos cercanos y son muy asequibles.
La estación de tren más cercana se encuentra en Agde, a diez minutos en automóvil o taxi de Marseillan y ofrece servicios ferroviarios nacionales. Las ciudades más grandes como Montpellier y Nîmes están a solo 25-30 minutos de distancia en el TGV.
Los pueblos y ciudades cercanas incluyen:
Bouzigues con sus restaurantes de pescado en el paseo marítimo (15 min. En coche)
Ciudad de mercado de Mèze con restaurantes frente al mar (20 min.)
Sète con puerto comercial y bullicioso (20 min. En coche)
Montpellier (45 min. En coche o 25 minutos en tren desde Agde)
Nîmes, histórica ciudad romana con un magnífico anfiteatro (dos horas en auto)
Aviñón, famoso por su Palais des Papes y su centro histórico (1. 5 horas en auto)
Lugares históricos y atractivos lugares para visitar cerca incluyen:
Los bancos de ostras en el Étang de Thau (en barco desde el puerto de Marseillan)
Pezenas, antigua ciudad amurallada con hermosas casas de la ciudad, calles empedradas y una meca para los entusiastas de las antigüedades (20 min. En coche)
Abbaye de Valmagne, una antigua benedictina y monumento histórico designado. Desde 1791 una abadía vinícola con grandes bóvedas de cañón (20 min. En coche)
La Camarga, paisaje de pantanos con caballos salvajes blancos, flamencos y producción de sal (1. 5 horas en auto)
Saint-Maries- de-la-Mer, la capital de la Camarga (1. 5 horas en auto)
Aigues Mortues, una ciudad medieval rodeada por las murallas de la ciudad en el Mediterráneo (50 min. En coche)
St Guilhem le Désert, pueblo medieval con monasterio y parte de la ruta de peregrinación a Santiago de Compostela. Catalogado como uno de los pueblos más bellos de Francia. (50 min. En coche)
Lac du Salagou, lago interior con rafting cerca (40 min. En coche)