Todo el Grand Chêne es un conjunto único de edificios en una parcela de 8,000m2 que permite una organización y un estilo de vida adaptado a un grupo de familiares o amigos de 14 a 16 personas.
La piscina de 5x12m está asegurada por una persiana protectora eléctrica y se calienta en primavera y otoño, lo suficiente para disfrutarla durante todo el año. En términos de comodidad, el área de la piscina está completamente protegida del mistral. Las tumbonas ofrecen una cómoda toma de sol con una vista abierta del campo. Una ducha y un inodoro se encuentran en el área de la piscina detrás de un seto.
La villa principal ofrece 4 dormitorios, 3 en la planta baja (uno con cama de matrimonio, 2 con 2 camas individuales), cada uno con una ventana francesa a la propiedad. Un entrepiso da acceso al primer piso con 1 dormitorio (cama doble), baño y WC. El espacio habitable tiene grandes aberturas que conducen a 2 magníficos robles que dan sombra a una gran mesa de piedra.
A unos 80 metros de distancia se encuentra la segunda casa que consta de un dormitorio (cama doble), un salón comedor con chimenea de esquina, una cocina abierta y un baño con ducha, WC. Está abierto hacia el sur en el suelo por 4 grandes ventanas francesas. Al lado hay un bonito cobertizo de madera equipado con 2 camas individuales.
En un pequeño jardín cerrado por un viejo muro bajo se encuentra la cabaña del pastor. Casita con techo de 4 pendientes que consta de una habitación individual equipada con una cama doble.
Finalmente, la cabina "LÀ-HAUT" está amueblada con una cama doble 140X200, una mesa y dos taburetes. La terraza de 10 m² está equipada con una mesa y asientos para disfrutar de las vistas desde una altura de 4,5 m. Dada su ubicación excepcional en su roble, la cabina está reservada para personas aptas para una estancia encaramada. Los niños pequeños deben, por supuesto, estar acompañados por adultos. El uso de todos los artículos peligrosos como cigarrillos, velas, fuegos, etc. está formalmente prohibido. Los residentes de la cabina pueden usar la ducha y el inodoro ubicados a 50 metros de distancia en el área de la piscina.
Este conjunto permite una gran flexibilidad. Pase momentos juntos alrededor de la piscina, debajo de los robles, durante una barbacoa mientras mantiene la posibilidad de retirarse a su espacio más personal.