¡Disfruta del encanto rústico de una cabaña de pan de jengibre Bayside original de 1800! Disfrute de la vista desde el porche delantero, relájese con un buen libro o chatee con los vecinos mientras pasean: ¡esta es una comunidad amigable de verano! Dyer Cottage duerme seis en tres habitaciones (una reina, una doble y un conjunto de gemelos) y un baño. Suministramos ropa de cama, pero debe planear traer sus propias toallas. Muebles de porche, parrilla de carbón y mesa de picnic. Correo electrónico o llame para disponibilidad, de junio a día del trabajo.
Visible desde el porche delantero, el borde del agua está a solo una cuadra de distancia, al igual que el Village Center, un punto focal familiar para la diversión del verano. Los niños se divierten en los columpios del patio de recreo, mientras que los niños mayores juegan en la cancha de baloncesto. En el muelle y el flotador de Village, los niños de todas las edades chapotean en la bahía bajo la cuidadosa vigilancia de un socorrista. Los jóvenes pueden aprender a navegar en clases ofrecidas a través del Village Yacht Club. Los kayaks de alquiler están disponibles en las cercanías, y pueden ser varados aquí. Muchos residentes de verano son marineros, y sus barcos amarrados salpican la costa de Bayside. Northport Golf Club está a solo unas cuadras y da la bienvenida a los visitantes.
Bayside histórico: establecido como una comunidad de reunión de campamento de verano wesleyana en el siglo XIX, las casas originales de Bayside, carpas en plataformas de madera, se transformaron posteriormente en cabañas de pan de jengibre victorianas que ahora están pintadas alegremente en una variedad de tonos. El pueblo cobra vida durante la temporada de verano, con banderas estadounidenses volando, coloridas flores desbordando sus macetas, gatos dormitando al sol, residentes meciéndose en sus porches y gente amigable paseando por las calles y socializando en el camino.
Atracciones cercanas: desde Bayside, está a poca distancia en coche de la playa de Lincolnville, desde donde sale el ferry hacia Islesboro. Unos kilómetros más abajo hay rutas de senderismo en Camden Hills (Mt. Battie), y la hermosa ciudad y puerto de Camden. El Museo Farnsworth, famoso por su colección Wyeth y más, está situado no muy lejos de Camden en Rockland, otro puerto marítimo, que ofrece cruceros de un día y velas de windjammer durante la noche. Un poco más abajo en la costa, puede navegar hasta la isla Puffin, donde las aves se reintrodujeron con éxito en la década de 1980, o visitar un jardín botánico en el puerto de Boothbay.
En la dirección opuesta, puede dirigirse al pintoresco Belfast con su nueva instalación de construcción naval y su pequeño puerto de trabajo. En Searsport, no se pierda el Museo Marino de Penobscot con su perspectiva histórica de los días de navegación de la zona. Más al este se encuentran el Puente y Observatorio Penobscot Narrows, y el histórico Fort Knox.
En la costa se encuentra el espectacular Parque Nacional Acadia (¡no se lo puede perder!) y las ciudades de Bar Harbor, Northeast Harbor, Seal Harbor y Southwest Harbor en Mount Desert Island. Allí puede hacer turismo, observar ballenas, ir de isla en isla y más. En el camino pasarás por un parque acuático en Ellsworth, mini golf y otras atracciones.
Tiendas de antigüedades, galerías de arte y restaurantes abundan en toda la región de Midcoast.
Innumerables familias hacen de Bayside su destino de vacaciones anual durante los años de crecimiento de sus hijos, y más allá. Los niños que vienen por veranos sucesivos establecen amistades de por vida.