Villa de Lemeny se encuentra en el centro de Zarnesti, en la zona residencial. El nombre proviene de Ioan Bran de Lemeny, uno de los jefes del movimiento rumano de emancipación de 1848 de Transilvania. En este patio encontrarás una casa conmemorativa del siglo XVII y una nueva casa construida en 2007. El patio mide más de 1,500 metros cuadrados. La planta baja se compone de la sala principal (sala de estar), que es el corazón de la casa y tiene una chimenea, la cocina equipada con todos los electrodomésticos útiles, un baño con ducha y un dormitorio. El primer piso tiene 2 dormitorios y el baño principal. Todas las camas son matrimoniales. En el patio encontrará la barbacoa y el horno al aire libre. La propiedad está monitoreada por video, tiene una alarma y está protegida por una agencia.
Alrededor de Zarnesti, puedes visitar:
- Santuario de osos Libearty Zarnesti, a 5 km de distancia: el santuario rumano de osos ha ayudado a crear conciencia sobre los problemas que afectan a los osos en Rumania. El público rumano, los medios de comunicación y también las autoridades han llevado este proyecto a sus corazones. El santuario ha dado una nueva vida a los osos que alguna vez fueron cautivos y es un símbolo de optimismo para la protección del rico entorno natural de Rumania. http: // bearsanctuary. com / libearty-bear-sanctuary
- Escalada de las gargantas de Zarnesti: se evaluaron un número de 39 senderos ubicados en el área de las gargantas de Zarnesti. Para cada ruta se creó una guía topográfica, que presenta la posición exacta de la ruta, la forma esquemática, el grado de dificultad, algunas recomendaciones, las condiciones climáticas, etc. Los escaladores tienen la oportunidad de evaluar qué sendero recoger y también obtienen explicaciones de los motivos que condujeron al cierre de algunos senderos. http: // www. fralpinismo ro / topo / prapastii. pdf
- Moto Breghina - Zarnesti: el único fabricante rumano de bicicletas, motos y motocicletas, Tohan Zarnesti, construyó el circuito en 1954. Tohan fabricó más de 100,000 motocicletas hasta 1997, cuando la producción se detuvo. Las marcas más populares fueron Carpati, Mobra y Hoinar. La pista todoterreno en Zarnesti (Breghina) está incluida en la temporada de motocicletas.
- Wolf Park Adventure: en el camino de Zarnesti a Poiana Marului (Sibiu DN73) se estableció un parque de aventuras. Wolf Park Zarnesti tiene 4 pistas con dificultad progresiva y 6 tirolesas, su longitud total es de 2.000 m. http: // www. Wolfparkadventure. ro
- Pueblo de Măgura: la distancia desde Zarnesti es de 3 km (menos de 45 minutos a pie; en coche o bicicleta, por supuesto, es más rápido). El pueblo de montaña de Măgura se encuentra a una altitud de 1000m sobre el nivel del mar, justo en el medio del parque nacional Piatra Craiului. Hasta hace 50 años, solo se podía llegar al pueblo a pie, a caballo o en carreta. Es por eso que los agricultores aún conservan las tradiciones locales. La cría de ganado es la base del ingreso local, en verano los animales pastan en los prados alpinos atendidos por pastores y perros como protección contra lobos y osos. Los prados de heno en el pueblo todavía están guadaña y hay más carros tirados por caballos que autos en la carretera. Las verduras y ensaladas para la cocina se cultivan en los jardines. La carne, la leche y los huevos son provistos por los granjeros de la aldea. La escasez de automóviles, el aire limpio y la libertad de la naturaleza hacen del lugar un paraíso para familias con niños. http: // adypetrisor. blogspot ro / 2013_06_01_archive. html http: // www. Realitatea. net / magura-gura-de-rai-din-muntii-piatra-craiului_514697. html # ixzz3wxSOTCni
- Castillo de Bran: a 5 km, el desfiladero de Bran, uno de los pasajes transcarpáticos más importantes, ha tenido una historia dinámica. Su historia se ha caracterizado por dos componentes principales: las rutas comerciales de su encrucijada y las invasiones militares recurrentes que las utilizaron. El castillo de Bran se encuentra a la entrada del paso Rucăr - Bran, en la carretera que conecta Braşov con Câmpulung, dominado por los picos de las montañas Bucegi y Piatra Craiului. En las aldeas cercanas a Bran, existe la creencia en la existencia de espíritus malignos llamados fantasmas o "strigoi". Hasta hace medio siglo, se creía que existían ciertas personas vivas - "strigoi" - que llevaban una vida normal durante el día pero durante la noche, mientras dormían, sus almas abandonaban sus cuerpos y atormentaban a la aldea atormentando a las personas en sus vidas. dormir.
www. Castillo de salvado. com
- Rasnov: a 9 km de distancia, la fortaleza de Rasnov se coloca en un acantilado abrupto y solo se puede acceder desde su ángulo este. La fortaleza fue construida de tal manera que encajaría en el paisaje y la usaría para crear un sistema defensivo eficiente. La ciudadela impresiona con su ubicación, resaltada por la colina deforestada. La ciudadela solía tener paredes de una altura promedio de 5 metros, 8 bastiones y una entrada fuertemente fortificada.
- Brasov: a 25 km. Rodeada por los Cárpatos meridionales y parte de la región de Transilvania, esta ciudad ofrece un ambiente de ambiente medieval combinado con hermosos paisajes de montaña. Brasov también es un excelente lugar para probar la cocina local e internacional, algunos de los mejores lugares para comenzar, en el centro de la ciudad. Para aquellos que quieren aventura y aman la adrenalina, este es uno de los lugares donde se puede encontrar, parapente, montañismo, esquí, patinaje. Brasov seguramente te impresionará con sus puntos de vista.
- Sinaia: a 70 km, Sinaia es más que un complejo, es historia. La ciudad está oficialmente documentada por primera vez alrededor del año 1200. Su posición, en el valle que conecta Muntenia (la parte sur de Rumania) con Transilvania, hizo de Sinaia una aldea importante de los viejos tiempos. La iglesia ortodoxa de la ciudad es la prueba más antigua y uno de los lugares interesantes para visitar. Pero el lugar más interesante para visitar en Sinaia es el Castillo de Peles. Este es uno de los palacios reales mejor conservados de Europa. Sirvió como residencia de verano del primer rey Hohenzollern de Rumania, Carol I. Construido en la segunda mitad del siglo XIX, fue el intento del rey de imitar los estilos de su antigua patria, creando un entorno bávaro en las montañas de Rumania. El palacio está ornamentado, tanto en el interior como en el exterior, con intrincadas tallas de madera y pinturas de escenas de óperas de Wagner..
- La esfinge rumana es una formación rocosa en las montañas de Bucegi (sur de E-ast Rumania), en los Cárpatos. Se encuentra en una meseta de montaña a una altura de 2.216 metros. Desde un punto de vista puramente científico, estamos hablando de un megalito de 12 metros de altura que fue formado por el viento en una cabeza humana. Pero, si lo observa desde cierto punto de vista, puede ver los ojos, la nariz y los labios. Se considera que las montañas de Bucegi tienen el campo energético más poderoso del mundo..
- Transfagarasanul: a 70 km, también etiquetado como "el camino hacia el cielo", "el camino hacia las nubes", "el mejor camino para conducir en el mundo" e incluso "un espectacular monumento a la megalomanía que mueve la tierra", el ascenso de Transfagarasan , gira y desciende a través de Moldoveanu y Negoiu, los picos más altos de las montañas Fagaras y de Rumania. Esto no es un paso a través de una brecha, sino un asalto frontal, un claro y espectacular recordatorio del poder sin control que se estampa en un paisaje desastroso..
- Sibiu: a 98 km. Conocido en alemán como Hermannstadt y en húngaro como Nagyszeben, Sibiu siempre ha sido el centro de la minoría alemana de Rumania desde la época medieval. Incluso hoy, contiene la comunidad alemana más grande de Rumania, y debido a las iniciativas del gobierno local, se ha mantenido la sensación germánica del área. Sibiu también tiene una minoría húngara significativa, restos del pasado de Transilvania como parte del Imperio húngaro y, más tarde, Austria-Hungría. A pesar de esto, Sibiu también es claramente rumano (el 95% de la población son de etnia rumana) y logra fusionar estas tres culturas, así como a minorías más pequeñas de romaníes, eslovacos y ucranianos en una ciudad tan maravillosa como vibrante. Hoy, Sibiu es una de las capitales culturales y turísticas de Rumanía, que atrae a los turistas debido a su maravilloso encanto medieval, excelentes vistas de los paisajes circundantes, excelente comida y un impresionante parque. Gran parte de la ciudad ha sido reconstruida debido a que fue la Capital Europea de la Cultura en 2007 y se ha beneficiado enormemente de los fondos disponibles. La gente en Sibiu es mucho más relajada y amigable que en Bucarest, y gran parte de la ciudad es amigable para los peatones. ¡Incluso hay instalaciones para andar en bicicleta (una rareza en Rumania obsesionada con los automóviles)!
- Sighisoara: a 120 km de distancia, Sighisoara es un popular destino turístico, debido a su casco antiguo amurallado bien conservado. El hito de la ciudad es la Torre del Reloj, una torre de 64 metros de altura construida inicialmente en el siglo XIII como una Torre de la Puerta. La Torre de la Puerta fue nombrada Torre del Reloj después de 1604, cuando se instaló un reloj con un mecanismo de madera. En 1648, los herreros de Sighisoara reconstruyeron ese mecanismo utilizando componentes metálicos y lo mejoraron para que sus manos también indicaran los minutos..
- Fortalezas sajonas: la importante herencia alemana (sajona) de Rumania es obvia en el sur de Transilvania, hogar de cientos de ciudades y pueblos sajones bien conservados. Los sajones llegaron a Transilvania a mediados de 1100 desde las regiones de los ríos Rin y Mosela. Altamente respetados por su habilidad y talento, los sajones lograron ganar autonomía administrativa, casi inigualable en toda la Europa feudal de las monarquías absolutas. El resultado de casi nueve siglos de existencia de la comunidad sajona (alemana) en el sur de Transilvania es un patrimonio cultural y arquitectónico, único en Europa. Transilvania alberga cientos de pueblos e iglesias fortificadas construidas entre los siglos XIII y XV por los sajones. Además de los famosos Sighisoara, Sibiu y Brasov, las siguientes ciudades también cuentan con un patrimonio sajón único: Biertan, Saschiz, Medias, Sebes, Bistrita, Cincu, Prejmer, Harman, Rupea. http: // youtu. be / QQu3Dick4Fg