VILLA FAGGIO E TASSO (Villa de haya y tejo)
Ubicada justo encima del pequeño puerto deportivo del lago de Reno Riva, esta mansión de estilo Bauhaus del siglo XX se encuentra en un exuberante jardín privado ajardinado de 10 000 metros cuadrados; Con amplias vistas a la montaña y al lago para disfrutar desde ambas plantas. En el interior, la villa está hecha para un entretenimiento relajado; con dos salones grandes y acogedores para disfrutar, ambos con una hermosa ventana panorámica. Cada sala de estar que muestra muebles modernos y elegantes y una chimenea abierta permite a los huéspedes relajarse y entretenerse.
Un comedor separado también cuenta con un televisor de pantalla plana (con canales internacionales por satélite) y está conectado con una espaciosa cocina familiar separada con acceso al jardín con barbacoa. Se proporcionan todos los electrodomésticos imprescindibles para una estadía fácil e independiente, que incluyen refrigerador y congelador, vitrocerámica, horno, hervidor eléctrico, tostadora, cafetera y lavavajillas.
La villa también cuenta con 3 habitaciones, que comprenden 2 habitaciones dobles y una tercera con dos camas individuales con vistas al jardín. El amplio estudio en el segundo piso, con acceso a la terraza, ofrece más oportunidades para dormir con una cama individual y un sofá cama.
Dos baños (cada uno equipado con bañera) en el segundo piso, un tercero en el primer piso completan el diseño de esta casa atractiva y cómoda. Hay WiFi disponible en todo el edificio.
En el exterior, una terraza soleada con sillones plegables invita a los grupos a tomar el sol con una bebida, mientras que, a la sombra parcial, un comedor de piedra prepara el escenario para románticas fiestas al aire libre. El hermoso jardín privado se complementa con una pequeña piscina textil de 2x4 metros y estacionamiento privado para hasta 4 autos. Desde su tranquila ubicación, la villa independiente de 2 plantas ubica a los huéspedes a 3 minutos a pie de los restaurantes locales más cercanos y a 8 minutos en coche de las laderas de las playas de Arolo y Cerro. El puerto deportivo y un divertido bar junto al lago y los servicios de Reno Riva se encuentran a 5 minutos a pie. El famoso sitio de Santa Caterina del Sasso, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está a solo 2 minutos en coche (o 10 minutos a pie por el bosque). Allí, desde abril hasta finales de septiembre, los transbordadores regulares lo llevan a la orilla opuesta del lago. Los enlaces de ferry y las comodidades del complejo de Laveno-Mombello se encuentran a solo 10 minutos en coche.
Características principales • Villa con vista al lago bellamente ubicada • WiFi gratis + TV vía satélite (canales italianos e internacionales) • Cuenta con mucho espacio interno • Dos salas de estar • Comedor separado + Cocina separada • Alojamiento versátil para dormir para 8 • Una cuna y un cuarto para niños pequeños cama • Exuberante jardín privado • Comedor al aire libre • Estacionamiento privado para 4 autos • Se recomienda coche
Dormitorio 1: una habitación doble grande con armario y una amplia vista al lago.
Dormitorio 2: una habitación doble con armario con vistas al jardín.
Dormitorio 3: habitación con dos camas individuales, armario y vistas al jardín
Dormitorio 4: una habitación grande y flexible con una cama individual, sofá cama individual, armario y terraza con vista al lago
Baños Baño 1: en el primer piso, un baño con lavabo y WC
Cuarto de baño 2: cuarto de baño privado con bañera, ducha, lavabo, inodoro y bidé.
Baño 3: un baño con bañera, ducha, lavabo, inodoro y bidé
Características adicionales: • Chimenea • Calefacción central • Lavadora • Plancha + tabla de planchar • Secador de pelo •
Al aire libre: • comedor al aire libre construido en piedra • un conjunto de 6 tumbonas de jardín • 2 tumbonas • un banco y 2 mesas de metal
Ubicación Situado a lo largo de "Via Verbano" y con una base perfecta para hacer turismo, el entorno tranquilo de la ladera conduce en pocos minutos a pie a una selección de auténticos restaurantes y tabernas locales. Más abajo en la colina, se pueden encontrar los servicios de Reno Riva (a 5 minutos a pie). Las playas más cercanas y los servicios de alquiler de embarcaciones se encuentran en Riva, Cerro, Arolo, donde le esperan un bar junto al lago y un puerto deportivo. El famoso sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO de Santa Caterina del Sasso está a solo 2 minutos en coche (o 10 minutos a pie de bosque / bosque). Allí, desde abril hasta finales de septiembre, los transbordadores regulares lo llevan a las orillas del lago opuesto. Los enlaces de ferry y las comodidades del complejo de Laveno-Mombello se encuentran a solo 10 minutos en coche.
Para aquellos que buscan abastecerse de los armarios de la cocina mientras están fuera, la cercana Laveno-Mombello (a 10 minutos en auto) ofrece una gran cantidad de tiendas, restaurantes y 2 supermercados. La ciudad turística también ofrece enlaces fáciles en ferry a través del lago hasta la ciudad de Intra en la costa occidental (perfecto para llegar a los jardines de Villa Taranto, el hermoso complejo turístico de Stresa y las islas Borromeas de clase mundial). Reno di Leggiuno también ofrece proximidad a la fortaleza del castillo y al museo de juguetes y muñecas de Rocca di Angera, las ruinas románticas de Rocca Borromea di Arona, el Parque Natural Lagoni di Mercurago y el antiguo Sacro Monte di Varese y el monasterio de Orta en el lago Orta .
El Lago Maggiore es un destino muy familiar con Safari y Parques de Vida Silvestre, el Parque de Aventuras del Lago Maggiore y el parque acuático de alta tecnología Ondaland (en Vicolungo) para disfrutar, junto con windsurf, wakeboard, vela, buceo, canchas de tenis, equitación , golf y esquí alp italiano. El lago Varese, el lago Comabbio, el lago Orta y el lago Lugano también están a poca distancia en coche. Los aeropuertos más cercanos son Milán Malpensa (a 51 minutos en coche) y el aeropuerto de Lugano (a 72 minutos en coche).
Una breve historia de Faggio e Tasso Villa (Beech and Yew Villa)
El terreno donde se encuentra la Villa, a unos 80 metros sobre el nivel del lago, solía, como todas las colinas circundantes, estar cubierto por bosques de castaños. Un poco más que un camino de mulas conectaba las pequeñas aldeas en las orillas orientales del lago Maggiore, mientras que la mayor parte del tráfico tenía lugar a lo largo de las vías fluviales.
A finales del siglo XIX, un grupo de empresarios de Varese, encabezado por el Sr. Tremoli, compró al Sr. Stefano Rodari (un apellido común en el área bien conocido gracias al famoso escritor Gianni Rodari de Omegna (1920-1980), autor de cuentos y poemas infantiles), una tierra de 10,000 metros cuadrados que incluye una vasta pendiente de la morrena que bordea las propiedades de la Iglesia (el propietario real era el Instituto para el Sustento del Clero - ISC) que se extendía alrededor de la Ermita de Santa Caterina. El propósito era seguir el ejemplo de la vecina Suiza y construir un Kursaal, un pequeño casino, que atraería a clientes de Lombardía y Piamonte. Los trabajos de construcción tuvieron que ser interrumpidos debido a la Primera Guerra Mundial. Cuando, en la década de 1920, los herederos de los propietarios originales se hicieron cargo del proyecto, se enfrentaron a la prohibición del juego, establecida por el nuevo gobierno fascista.
El diseño del sótano de la villa es consistente con el destino original, como se puede ver desde la puerta de hierro en la carretera de Verbano que lleva al cobertizo cubierto para automóviles o carruajes, la escalera doble y el camino que conduce a la vasta estructura de piedra en la que Se debía erigir un edificio impresionante. Las columnas de balaustradas que marcan el borde a lo largo del camino y las que están frente a la villa también son coevales.
La imponente estructura quedó abandonada durante más de tres décadas y se convirtió en un patio de recreo para los niños Reno que podían realizar sus juegos más imaginativos en el "Vilùn" (villa grande) como solían llamarlo. Fue solo hacia fines de la década de 1930 que el terreno y la estructura con sus imponentes cimientos atrajeron el interés de los Lenhart, una familia austríaca que vivía en Milán (en la calle California). El diseño original se cambió al de una villa familiar más pequeña con grandes espacios de recepción. Bajo la dirección de un arquitecto vienés, en 1940 se completó la villa: grandes muros de piedra, marcos de puertas y ventanas en mármol travertino, una amplia ventana de proa tanto en el primer como en el segundo piso, los muebles diseñados por el mismo arquitecto, el suelos de mármol o madera, muebles de comedor y dormitorios, la gran escalera de 15 escalones que conduce al segundo piso, los sillones lounge: muchos muebles dan testimonio de la época en que se construyó la villa.
El acceso a los automóviles se proporcionó originalmente desde el lado este de la colina con un camino que conducía directamente al porche en el sótano.
La gran imagen ingenua del aceite que cuelga en el comedor, que representa una procesión tradicional en los Dolomitas, nos cuenta acerca de los Lenhart, así como algunas historias que nos contaron los vecinos que se remontan al final de la Segunda Guerra Mundial y que mencionan el servicio de vino ofrecido por la casera de las personas que viven en el pueblo en la casa club de Reno a la llegada de su hijo que regresa a casa desde el frente de guerra.
Posteriormente, en 1969, la villa fue comprada por la pareja de Yoshua y Lotti Cauli, judíos rumanos, refugiados en Italia desde finales de la década de 1940 y que residían en Milán con un laboratorio para procesar metales preciosos. En esos años, para permitir el acceso a la villa río arriba, se acordó un permiso de paso con el ISC para el camino de tierra que cruza el bosque, una salida a la derecha del camino pavimentado que conduce a la Ermita de Santa Caterina.
La transferencia de propiedad más reciente tuvo lugar en 1991 con la adquisición de la villa por parte de los cónyuges Giuseppe Pitotti y Maria Teresa Scherillo, quienes posteriormente adquirieron una gran parte del bosque circundante.
Los actuales propietarios han enriquecido los muebles originales con candelabros y muebles de finales de 1800 y finales de 1930. El resultado es un edificio prestigioso, con una fuerte personalidad, un ambiente acogedor y acogedor que ofrece diversas oportunidades para descansar y reflexionar.
Desde las ventanas se puede disfrutar de una amplia vista del lago con las islas Borromeo y, en el fondo, los picos nevados de los Weissmies (4023 m) y el Andolla (3657m) de la cordillera de los Alpes.