A solo 15 minutos en coche de una de las playas más encantadoras de Montenegro, Roza Kuca (la Casa Rosada) se encuentra en un idílico pueblo rural con fácil acceso a la costa, tiendas y algunos de los restaurantes más elegantes de Boka Kotorska. Es la escapada perfecta para unas vacaciones relajantes.
Roza Kuca es una casa de campo de piedra del siglo XVI que completamos la restauración en 2011 y fue nuestra casa familiar hasta hace poco. La villa es espaciosa, luminosa y bien ventilada, con techos de 3 metros de altura y un ático. Es de estilo clásico y contemporáneo. Al renovar la villa, se tuvo mucho cuidado en reutilizar los materiales siempre que fuera posible y usar madera y piedra locales, incluidas las baldosas que anuncian la cantera de Kamenari justo debajo de la casa y proporcionan la piedra rosa. De ahí el nombre de Roza Kuca.
La villa disfruta de espectaculares vistas de 180 grados sobre Boka Kotorska y hacia el Adriático, así como a Lovcen y las montañas circundantes. La terraza de piedra al frente de la villa, rodeada de jardines en terrazas salpicados de árboles frutales, olivos y enredaderas, y la hermosa casa de verano de piedra fresca con terraza son los lugares ideales para disfrutar de las espectaculares vistas y disfrutar de una copa de vino. La villa es totalmente apta para niños, con puertas de escaleras en la parte superior e inferior de las escaleras y muchos juguetes, así como una cabaña de madera escondida en el jardín para usar como casa de juegos.
Planta baja: cocina abierta / comedor / sala de estar y aseo con lavadora.
La cocina de roble a medida tiene una encimera eléctrica, encimera de gas, campana extractora, lavavajillas, frigorífico y microondas. Está totalmente equipado con hervidor de agua, tostadas y una gran variedad de ollas, sartenes y utensilios de cocina.
Una gran mesa de comedor con capacidad para 8 y la sala de estar ofrece una estufa de leña para esas noches más frías y dos sofás de buen tamaño.
1er piso
Dormitorio 1: El amplio dormitorio principal incluye una cama doble y un sofá desde el que disfrutar de las vistas. El dormitorio lleva al "Jardín Secreto".
Dormitorio 2: la habitación de los niños es una habitación doble con vistas a Lovcen y Boka Kotorska, pero también es perfectamente cómoda para adultos. Esta habitación tiene armarios empotrados y ofrece una gran cantidad de espacio para colgar y armarios con juguetes para niños en los cajones debajo de las camas.
Baño: un amplio baño con ducha
2 ° piso
Ático: un hermoso espacio abierto con sofá cama que se convierte en una cama doble y baño privado que incluye una gran bañera y ducha. El ático tiene ventanas en los cuatro lados de la casa que crea una luz maravillosa. Cuenta con un gran televisor de pantalla plana y DVD y también sirve como sala de estar.
Hay pisos de madera de haya en toda la casa con arce en el piso superior y pisos de piedra rosa y blanca Kamenari en la cocina y los baños.
Jardín
Inmediatamente al frente de la villa hay un patio pavimentado de piedra con casa de verano de piedra renovada y terraza de madera. La casa de verano tiene una nevera y una cocina de verano donde se puede hacer barbacoa y comer al aire libre.
La casa está rodeada de múltiples jardines en terrazas con higueras, duraznos, cerezos, ciruelos y viñas.
La villa cuenta con radiadores eléctricos, calefacción por suelo radiante en los baños y ventiladores en las habitaciones. Hay un buen sistema de internet que puede tomar múltiples dispositivos y funciona bien en la mayor parte de la casa.
Estacionamiento: Hay espacio para dos vehículos justo debajo de la casa.
El acceso a Roza Kuca es por 119 escalones de piedra o una pista resistente adecuada solo para vehículos 4 x 4 y conductores experimentados. ESTA VILLA NO ES ADECUADA PARA NADIE CON MOVILIDAD LIMITADA.
El pueblo de Bijelske Krusevice está a 4 km en coche de la carretera principal por una carretera bastante estrecha con algunas curvas cerradas. Las vistas son espectaculares y la flora y fauna es impresionante y colorida, especialmente a fines de la primavera y principios del verano. Es un pueblo pintoresco y virgen y sorprendente para pasear durante todo el año.
Roza Kuca se encuentra a una hora en coche del aeropuerto de Dubrovnik ya 40 minutos del aeropuerto de Tivat. Es prácticamente equidistante de las ciudades costeras de Herceg Novi y Kotor y a 10 minutos en coche del pequeño ferry que cruza el Boka en Kamenari.
La ciudad de Bijela está a solo 20 minutos y le ofrece todas las compras esenciales, incluyendo supermercados, frutas y verduras frescas en el mercado verde, una panadería, carnicería, farmacia y una serie de cajeros automáticos, así como muchos cafés y pizzerías.
La ciudad pesquera de Perast, protegida por la UNESCO, con sus dos islas románticas, museo y palacios históricos de capitanes de mar, se encuentra a 20 minutos en dirección a Kotor. Para aquellos que quieran probar el glamour, pueden dirigirse al deslumbrante superyate marina en Porto Montenegro en Tivat, construido por Peter Monk y los Rothschild.
Hay una impresionante variedad de muy buenos restaurantes a poca distancia de Roza Kuca; el atmosférico Catovici Milini en Morinj; el costoso pero excelente restaurante de pescado Tri Ribar en Kostanica; para una sensación más moderna y vistas impresionantes de Perast y Boka Kotorska, Verige 365, y para una buena pizza Tranamontana en el frente de agua en Morinj. Los bares de playa surgen a lo largo de la costa con el hotel Casa Mare y Adriatica en Kamenari, ambos con chiringuitos y tumbonas.
Para aquellos que son entusiastas de los caminantes y amantes de la naturaleza y desean explorar el área inmediata, Roza Kuca está bien posicionada, con un sinfín de senderos austrohúngaros a seguir, así como cinco iglesias ortodoxas en y alrededor del pueblo de Bijelske Krusevice. El pueblo ofrece una gran cantidad de flores silvestres y muchas especies de mariposas. Aquí hay poco que te moleste aparte de las cabras, las ovejas y las llamadas de los pastores de cabras junto con el ladrido ocasional de los perros. Usted es muy uno con la naturaleza y la escapada perfecta a la montaña.
Los propietarios son una familia británica que ha vivido en Montenegro durante muchos años. Amamos nuestra casa, el pueblo y Montenegro y esperamos que tú también lo hagas. Las vistas para nosotros todavía son tan frescas como cuando llegamos al país y hay mucho que ver y hacer. Montenegro es un lugar maravilloso para unas vacaciones familiares.
Contamos con un equipo de administración completo disponible para ayudarlo durante su estadía, si es necesario, y se pueden hacer arreglos para recibirlo en la casa, proporcionarle un paquete de bienvenida u organizar alquiler de automóviles o transferencias, así como excursiones.
Nota: Según la ley montenegrina, todos los huéspedes deben estar registrados en la Junta de Policía / Turismo dentro de las 48 horas posteriores a su llegada al país y se paga una pequeña tarifa diaria para adultos y niños de 12 años en adelante. Se le informará a su llegada cómo y dónde hacer esto.