La Suite El Califa hará que te sientas dentro de la historia de la ciudad califal de Córdoba. Una habitación única en plena judería de la ciudad ubicada en una casa señorial de principios del siglo XX conservando en su mayoría su estructura y decoración original con un encanto característico difícil de encontrar en otro lugar de la ciudad.
El huésped estará a dos minutos de la Mezquita en pleno casco histórico y a escasos minutos del centro y de la mayoría de los monumentos destacados de la ciudad: Puente Romano, Alcázar de los Reyes Cristianos, Torre de la Calahorra, Patios de Córdoba, Caballerizas Reales, Baños Árabes, Restaurantes de lujo, museos, tiendas y mucho más.
Decoración árabe que te hará sentir que estás dentro de la ciudad califal de Medina Azahara, de ahí su nombre, "El Califa". Baño con ducha de hidromasaje, wifi, patio, TV con plataformas (Netflix, Amazon Prime, etcétera), aire acondicionado frío/ calor; microondas, frigorífico, cafetera de capsulas, cafés, así como utensilios necesarios para comer como platos y cubiertos.
El alojamiento cuenta también con material de lectura y folletos publicitarios con información.
La habitación es interior dando al patio principal en el cual puedes relajarte tomando un café o leyendo ya que el huésped puede hacer uso de éste lugar sin problema. En la habitación, a pesar de dar al patio, entra mucha luz y es muy silenciosa, lo que se convierte en un espacio estupendo para la tranquilidad y poder descansar; cortinas y persiana para una total intimidad. Un oasis de paz dentro de la zona mas importante de Córdoba.
Las lámparas de la habitación funcionan con mando a distancia pudiendo elegir colores e intensidad para crear una ambiente personalizado.
El baño de uso privado se encuentra dentro de la habitación, dividido en tres espacios distintos: zona de lavabo, zona privada para el inodoro y zona privada para la ducha, por lo que los huéspedes tendrán total intimidad incluso entre ellos mismos en este espacio.
El anfitrión vive en la planta de arriba y está disponible para cualquier problema o duda, por lo que el huésped estará solo en la planta baja de la casa sin cruzarse apenas con el anfitrión; tampoco lo hará con otros huéspedes dado que será el único en el alojamiento.
El huésped dispondrá de sábanas, edredón, manta, doble almohada, gel, champú, secador de pelo y toallas, así como un detalle de cortesía por parte del anfitrión.
En la calle Deanes, justo al lado del alojamiento, se encuentra un supermercado en el cual el huésped puede adquirir cualquier cosa que necesite, así como tiendas de souvenirs, cafeterías y restaurantes.
En relación al aparcamiento, al ser casco histórico solo pueden entrar residentes o taxis, pero se pueden encontrar dos parking cercanos, el Parking Mezquita y el Parking de la calle Sevilla, ambos a escasos minutos del alojamiento y de pago; si lo desea también puede buscar parking gratuito por la avenida del Paseo de la Victoria o por la zona del Hospital Cruz Roja.
El anfitrión recibirá personalmente a los huéspedes a no ser que por trabajo o por horario no le sea posible, en cuyo caso dejará un cajetín con la llave en una de las ventanas del alojamiento y le hará llegar la clave al huésped.
Si quieres vivir una experiencia de las mil y una noches en la única ciudad del mundo con cuatro nombramientos Patrimonio de la Humanidad la Suite El Califa es tu sitio.
Sin duda la mejor elección para visitar la ciudad califal
Ven a conocernos, no te arrepentirás de haber elegido nuestro alojamiento.