Apartamento·Alojamiento particular

Mas Isoles - Turisme Rural

Apartamento en Ripoll

Galería de imágenes de Mas Isoles - Turisme Rural

Habitación
Terraza o patio
Exterior
Exterior
Jardines del alojamiento
6 habitaciones6 baños38 huéspedes

Servicios populares

Echa un vistazo a la zona

Ver en el mapa
Ripoll, Catalonia
  • Place, Estación de esquí de La Molina
  • Place, Estación de esquí de Font-Romeu
  • Place, Estación de esquí de La Masella

Habitaciones y camas

6 habitaciones (capacidad para 38 personas)

6 baños

Baño 1

Baño 2

Baño 3

Baño 4

Baño 5

Baño 6

Acerca de este alojamiento

Mas Isoles - Turisme Rural

Mas Isoles es una masía que los primeros datos que constan en archivo datan del año 850. Fue levantada en una ladera de la montaña que forma el valle que acoge el pueblo de Ripoll.
En sus inicios la casa fue una masía, ya que su economía de autosuficiencia se basaba en la cría de ganado. Aún hoy podemos observar los terrenos inferiores de la casa en forma de terrazas, lo que nos puede llevar a pensar en la existencia de una explotación agrícola, pero únicamente se dedicaba a la cosecha de cereales y alimentos para el consumo de la familia.

Cuando fue construida esta casa, formaba parte de una propiedad mucho más grande, donde podíamos encontrar una casa solariega, la casa principal. Actualmente, si seguimos subiendo el camino de Sant Antoni, el mismo que nos lleva a Mas Isoles, hasta su finalización, podemos encontrar los restos de ésta casa, enmarcados en un paisaje sobrecogedor: símbolo de la grandeza de la saga familiar que un día fue, un solitario campanario aún en pie, parte de la fachada principal que hoy se encuentra derruida.

Podemos suponer que, una casa más pequeña como la actual Mas Isoles, era pues una borda o una vivienda para uno de los hijos de la familia (que no fuera el heredero, ya que a éste le correspondía la casa principal) que utilizaba una pequeña parte de la finca para la manutención de su familia.

La casa original constaba de dos pisos: uno inferior, medio soterrado en la montaña, donde se recogían los animales y guardaban los utensilios de campo; y otro superior, donde vivían sus propietarios, con tres habitaciones, una cocina, un comedor y una salón. Debajo del tejado estaban las buhardillas donde se guardaba la cosecha y los frutos del huerto.

Hacia los años 50 se hizo una ampliación, y lo que hasta ahora había sido una casa sencilla pero robusta, se convirtió entonces en una edificación señorial y austera. Los pesebres pasaron a ser bodegas y almacén, de la misma forma que los humildes espacios superiores pasaron a un segundo plano y casi toda la actividad de la casa se trasladó a las nuevas estancias. Se modificó su acceso y se abrió un amplío vestíbulo de dos pisos que daba paso a una gran sala, y se construyó una escalera que comunicaba con los nuevos dormitorios de la planta superior. Igualmente, se modificó la fachada añadiéndole un balcón y una escalera exterior.

A pesar de todo, su esplendor llegó a su fin, y acabó en decadencia. Posteriormente utilizada como segunda residencia, sus propietarios se fueron olvidando de ella hasta que terminó completamente abandonada. Los últimos cuarenta años, con innumerables cambios de propietario y algunos intentos de mejora, precipitaron el desuso y desgaste de la casa, llenándose de malas hierbas y acabando en un estado deplorable.

En 2002, finalmente se empezó una verdadera intervención: el actual proyecto de reconstrucción. Durante más de dos años, las idas y venidas de diferentes industriales no parecían tener fin; con el transcurso de las obras, lo que en inicio parecía un proyecto más simple, acabó convirtiéndose en otro mucho más complicado y costoso que la idea original.

Aun así, se continuó con la reconstrucción total de la masia, y lo que no fue más que un proyecto sobre papel, es hoy una realidad. Actualmente en la casa conviven espacios fielmente reconstruidos a semejanza de la vivienda original y otros de nueva construcción, junto con un jardín exterior y diferentes servicios y espacios.

Cada detalle de su interior está hecho con el máximo esmero posible: desde diversos objetos originales del mundo rural hasta mobiliario original restaurado, e incluso una gran puerta original del s. XVIII procedente del Palacio de la Granja. Y todavía hoy siguen adelante las tareas de recuperación de tapices, imágenes pictóricas, mobiliario y otras piezas que, poco a poco, van siendo introducidas en la casa.

Abierta al público desde 2004 como casa de turismo rural, Mas Isoles ha recibido innumerables críticas favorables y sus huéspedes suben día tras día, lo que nos anima a seguir mejorando e invirtiendo en la finalización de este gran proyecto.

Todavía queda mucho trabajo por hacer y muchas páginas que escribir en la historia de esta gran casa del Pirineo catalán.

Añade las fechas para ver los precios

Servicios

Alojamientos similares

Normas del alojamiento

Hora de comienzo del registro de entrada: 16:00
Hora límite del registro de salida: 11:00
default

Menores

Solo para adultos
default

Eventos

No se permiten eventos
default

Mascotas

No se admiten mascotas
default

Fumadores

No se permite fumar

Información importante

Otros detalles

Este alojamiento está gestionado por un propietario particular (es decir, una parte que no actúa dentro de su mercado, negocio o profesión). No se aplicará la legislación de protección de consumidores de la UE a tu reserva, incluido el derecho de desistimiento. La política de cancelación establecida por el propietario particular cubrirá tu reserva.
Puede aplicarse un recargo por cada persona adicional, según la política del alojamiento.
A tu llegada, pueden pedirte un documento de identidad oficial con foto y una tarjeta de crédito o débito, o un depósito en efectivo, para cubrir los gastos imprevistos.
No se garantizan las solicitudes especiales, que están sujetas a disponibilidad en el momento de la llegada y pueden suponer un recargo adicional.
Está terminantemente prohibido celebrar fiestas u otros eventos en grupo en las instalaciones.
El propietario no ha indicado si el alojamiento cuenta con un detector de monóxido de carbono, puede que te interese llevar uno portátil para el viaje.
El propietario no ha indicado si el alojamiento cuenta con un detector de humo.
Número de registro de la propiedad PG-000793
Número de alojamiento: 10700093

Información adicional

De acuerdo con la normativa nacional, no se aceptan pagos en efectivo que superen los 1000 EUR. Para obtener más información, ponte en contacto con el alojamiento a través de los datos que figuran en la confirmación de la reserva.

Información sobre la zona

Ripoll

Este apartamento se encuentra en Ripoll. Acércate a Ruta del hierro y del carbón y Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser si buscas unas vacaciones activas, aunque para apreciar la belleza natural de la región lo mejor es visitar Salt del Molí de Salgueda o El Taga.
Mapa
Ripoll, Catalonia

Cómo moverse por la zona

  • Estación de La Farga de Bebié: 9 min en coche
  • Aeropuerto de Girona-Costa Brava (GRO): a 58 min en coche

Restaurantes

  • ‪Bar Cafeteria Esmorzars - ‬A 16 min en coche
  • ‪Hostal la Serra de Llaers - ‬A 47 min en coche
  • ‪Frankfurt el niu - ‬A 19 min en coche
  • ‪Testamatta - ‬A 15 min en coche
  • ‪Les Graelles - ‬A 15 min en coche

Preguntas frecuentes

¿En Mas Isoles - Turisme Rural se aceptan mascotas?

No, este alojamiento no admite mascotas.

¿A qué hora se realiza la entrada en Mas Isoles - Turisme Rural?

Hora de inicio del registro de entrada: 16:00.

¿A qué hora se realiza la salida en Mas Isoles - Turisme Rural?

La salida se realiza a las 11:00.

¿Dónde se encuentra Mas Isoles - Turisme Rural?

Este edificio de apartamentos de Ripoll se encuentra a menos de 5 kilómetros de Museo Etnográfico de Ripoll, Monasterio de Santa María y Ruta del hierro y del carbón. Ruta El torrent de la cabana y Ruta Els set gorgs de Campdevànol también están a menos de 15 kilómetros.

Acerca de su propietario/a

Su propietario/a

Imagen de perfil del propietario o de la propietaria
Dinos cómo podemos mejorar nuestro sitio webCompartir opinión