Impresionante ubicación en las colinas sobre Arco da Calheta, esta casa de piedra de una sola planta ofrece una gran cantidad de espacio, comodidad y la oportunidad de disfrutar de gloriosas vistas y maravillosas puestas de sol. La casa tiene forma de L, un extremo que consiste en un gran salón / cocina / comedor de planta abierta con amplias ventanas / puertas de vidrio que le permiten disfrutar del paisaje. Hay fácil acceso al jardín, la terraza, la zona de barbacoa y la piscina. Las tres habitaciones orientadas al sur también conducen a la terraza, la piscina y el jardín. Los pinos cubren las colinas detrás y una 'levada' (canal de riego con sendero) corre debajo, invitándote a caminar hacia el este o el oeste por hasta 20 km en cualquier dirección si lo deseas.
RAZONES PARA ELEGIR MADEIRA Y CASA ROCHINHA: Para los amantes de la naturaleza, Madeira tiene mucho que ofrecer, con un clima subtropical, fabulosas vistas y un paisaje cubierto de plantas espectacularmente coloridas. Peter y Jeanne, los dueños de Casa Rochinha, han establecido un hermoso jardín lleno de plantas interesantes. Parte de la isla ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, esta es el área de los bosques de Laurisilva, ubicada a 15 minutos en auto y que vale la pena explorar, especialmente a pie. Caminar por la isla se ha vuelto muy popular entre los visitantes que pueden seguir largos senderos a lo largo de los cursos de agua de las islas, conocidos localmente como levadas. Para los golfistas hay dos excelentes campos de golf y para aquellos que buscan nadar en el mar, puede ir a la playa de arena de Calheta. La capital de la isla es, por supuesto, Funchal, a 30 minutos en coche. Además de ser muy atractivo e impecablemente limpio, cuenta con interesantes museos, cabañas de vinos de Madeira, una excelente variedad de tiendas y muchos restaurantes para todos los gustos y presupuestos .....
COMENTARIOS DE LOS INVITADOS: FIN DE MAYO DE 2007: FAMILIA DE GRAHAM + AMIGOS del Reino Unido
Este ha sido un feriado del 10/10. La villa se sintió como en casa desde el primer día y la hemos encontrado impecable; Las instalaciones y los equipos han satisfecho todas nuestras necesidades. La piscina se ha utilizado la mayoría de los días, calentándose desde un frío de 17ºC hasta un hermoso 27º en la actualidad. La ubicación de la villa es simplemente mágica con diferentes temas de la misma vista cada mañana y tarde. Las caminatas de Levada son tan buenas ahora como lo fueron hace 18 años cuando visitamos Madeira por última vez y las vistas desde las cimas han sido increíbles. ¡Los niños han tenido una semana fantástica y deberían demostrar su logro al tomar las duras caminatas que han hecho sus mamás y papás! Una vez dicho esto, les encantó la playa de Calheta, donde pudieron disfrutar de unas horas de 'arena y mar'. Los viajes en barco desde Funchal para ver peces / dophins fueron geniales. Piscinas de roca para nadar en Porto Moniz también genial. (Nota de Charlie: me encantó jugar al fútbol en la playa de arena, nadar, la comida y el bote con fondo de cristal).