Entre el Municipio de Pontones y el nacimiento del Río Segura, apartado de cualquier indicio de masificación y donde lo rural mantiene su concepto, se encuentra la Aldea de Fuente Segura de Abajo. Aquí, junto al río, se sitúa la Casa Rural “El Nacimiento”.
Se trata de una actuación de rehabilitación integral sobre una antigua vivienda adaptándola al nivel de exigencia requerido para una explotación turística. No se olvidan aspectos fundamentales como son la integración con el entorno y la adaptación a personas discapacitadas.
La casa tiene tres plantas; la planta baja con acceso independiente desde el margen del río, puede utilizarse en conjunto con las plantas superiores para el caso de grandes grupos, o por el contrario, de forma independiente ya que cuenta con un programa completo compuesto por dormitorio, baño, cocina y salón, todo adaptado para personas con discapacidad. La planta primera y segunda, con cinco dormitorios, una sala de uso polivalente, dos baños, una cocina, un salón y un amplio comedor de reciente ejecución. Además, para el dúplex, tenemos un patio situado junto al rio Segura, en la parte trasera, acondicionado con barbacoa y zona de asientos, protegido de los rigores del verano con un frondoso arbolado compuesto por nogueras y almendros.