Rancho Pitaya se encuentra ubicado como la base de la falda occidental del valle de Tlacolula, el brazo oriental del gran valle de Oaxaca. Mientras que el rancho se encuentra a sólo 20 minutos del centro de Oaxaca, un mundo ciudad patrimonio de la UNESCO con todas las experiencias culturales que tiene que ofrecer hay un sinnúmero de destinos fascinantes menos de 20 millas del rancho.
arquitectura tradicional mexicana en vigas de madera, caña brava y azulejos pintados a mano define el diseño de la construcción de ladrillos de adobe. Las tres habitaciones amplias, cada una con cuarto de baño privado y cocina se abre a un pie de terraza de estilo abierto de 900 metros cuadrados. Con amplias vistas de país de nuevo sin tocar.
Justo al final de la calzada de piedra es espaciosa cocina abierta los ranchos ', comedor / sala donde tendrá su propio cocinero local para preparar especialidades frescas Oaxaca viviente. Rancho Pitaya se trata de vivir al aire libre y los antiguos porches duplicar el espacio interior con grandes vistas hacia el valle sureste y el oeste hacia las montañas.
Actividades en Rancho Pitaya: Visitas paseos a caballo, observación de aves, senderismo autoguiado y el ciclismo. Propietario Mary Jane Gagnier se especializa en montar a caballo guiada. Rancho Pitaya tiene bien entrenado, bien cuidados caballos que les gusta su trabajo. Y el montar a caballo es una manera espectacular para explorar la zona; senderos serpentean a través de una biosfera rara de la vieja pata de elefante crecimiento yucas y cactus masiva de órganos. O montar a destinos cercanos como la iglesia fantástica, pero 'untouristy' del siglo 16 en Tlacochahuaya y la zona arqueológica de Dainzu.
Rancho Pitaya tiene caballos para todos los niveles de jinetes desde principiantes hasta jinetes experimentados.
cabalgatas comienzan en $ 60 U. S. de 2 -horas aventura guiada
Usted puede visitar nuestro sitio www dedicada equitación. horsebackmexico. com
SENDERISMO: En su cuenta o con un guía de explorar la belleza impresionante de la biosfera que bordea el rancho. Arboledas de la antigua y masiva cactus se entremezclan con exóticos 'Palmillo' yucas, mientras que el cielo grandes vistas de las sierras ambos norte y sur deslumbran los ojos.
CLASES DE COCINA: Rancho Pitaya es conocido por su cocina fresca y deliciosa cocina regional centrado en Oaxaca. Aprender, en un equipo de manos de manera informal, para preparar auténticos, los lunares, pipián (tuerca o salsa a base de semillas), salsas asadas, bebidas tropicales y helados luego disfrutar de estos platos con la familia y los amigos en la terraza de comedor del rancho. Clase de cocina: $ 75 U. S. por persona, incluyendo comida.
Bicicletas gratuitas: Visita los muchos sitios del valle de Tlacolula en bicicletas de montaña de cortesía del rancho. El valle plano y fértil es perfecta para viajar sobre dos ruedas. ciclismo seguro y fácil en los caminos rurales tranquilas que dan a vista de pájaro de la sociedad rural tradicional. Más te carros tirados por caballos ciclo de nuevo, bueyes arando los campos, rebaños de cabras pastando y campos de alfalfa verde esmeralda, cultivos de ajo y cebolla aromáticas y en los campos de maíz temporada de lluvia en la medida que el ojo puede ir. Los sitios dentro de un par de horas de ciclismo del rancho incluyen: 2.000. yr. viejo árbol en El Tule, iglesia del siglo 16 en Tlacochahuaya, ruinas zapotecas Dainzu, tejidos de alfombras de Teotitlán, cestería en Santa Cruz Papalutla.