La granja (que data de 1870 y se llama La presentina) se encuentra en el campo, rodeada de cientos de olivos, pero a solo tres minutos en coche del mar. Se puede acceder al establecimiento por una carretera rural de 450 m (no se recomiendan los coches deportivos).
Originalmente, la Granja era una granja dedicada al cultivo de aceitunas, trigo, verduras y cría de ganado.
Hoy, esta estructura se ha convertido en un lugar de descanso y tranquilidad asegurada por el campo circundante. Cuatro apartamentos tienen vista al patio principal, todos tienen características originales y cada uno tiene un área privada al aire libre.
Uno de estos apartamentos está habitado durante el verano por los propietarios Armando y Raffaella, tres de los cuales están reservados para los huéspedes.
La granja es la solución ideal para familias y / o aquellos que desean pasar una estancia de relajación y tranquilidad.
La granja está ubicada en la ciudad de Capitolo, la zona turística costera de la ciudad de Monopoli, que está aproximadamente a 8 km de distancia.
Gracias a su posición privilegiada, es el lugar ideal para visitar y organizar excursiones a pueblos vecinos, descubrir los colores y sabores de antaño, o pasar largos días agradables a lo largo de la costa costera que ofrece una hermosa paleta de colores, entre verde, turquesa y azul, en la playa o en las rocas, con servicios y entretenimiento, o para descubrir las áreas salvajes.
Las vacaciones en Puglia se caracterizan por un hermoso mar, un pasado histórico notable, una riqueza arquitectónica única y muchas tradiciones por descubrir.
La cultura gastronómica se distingue por la deliciosa cocina local que consiste en mariscos, pescado fresco, verduras frescas, buen vino, aceite de oliva virgen extra, pasta fresca casera, quesos suculentos y una muy amplia variedad de pasteles.
Lugares para visitar:
Monopoli: restos romanos, pinturas bizantinas, "masería" normanda y el castillo hispano de Carlos V.
Alberobello: pueblo entero de casas trulli blancas, catalogadas como patrimonio de la UNESCO.
Locorotondo, Martina Franca y Cisternino: ciudades históricas en el hermoso valle de Itria.
Ostuni: 'ciudad blanca' con casas encaladas.
Bari: centro histórico, catedrales románticas y castillo normando-suabo.
Matera: ciudad extraordinaria, casas construidas en los acantilados y clasificadas como patrimonio de la UNESCO.
Trani: ciudad portuaria, palacios históricos, catedral y otras ilustraciones del arte romántico Pugliese.
Lecce: famosa ciudad barroca.
Grottaglie: cerámica.