La villa está situada en una tranquila zona residencial a las afueras del antiguo pueblo de montaña de Lapta. Construida sobre un barranco, la villa se encuentra en una posición elevada con vistas al mar y las montañas. Los jardines contienen arbustos y árboles establecidos, un huerto incipiente con árboles que ahora contienen naranjas, limones, mandarinas y toronjas. La piscina de desbordamiento mide 8m x 4m con escalones incorporados que conducen al extremo poco profundo y escalones montados lateralmente hasta el extremo más profundo. Hay una ducha exterior ubicada junto a la piscina y una barbacoa. También hay un gran cenador en el jardín. Cuatro habitaciones (la planta baja, una tiene caja fuerte) tienen aire acondicionado, cada una con su propio cuarto de baño con ducha. También hay un baño separado abajo. La sala de estar, el comedor y la cocina se abren a un gran patio que conduce a la piscina y los jardines. La unidad cerrada puede acomodar 2 autos. Playas, restaurantes y bares están a poca distancia. El pintoresco puerto de Kyrenia está a unos 15 minutos en coche.
Encontrará una carpeta de información dentro de la villa que proporciona una gran cantidad de información local y mapas que puede llevar con usted para ayudarlo a encontrar fácilmente el camino de regreso a la villa, o mostrar una a los restaurantes y comida para llevar, para facilitar la entrega. Hay una gran cantidad de supermercados bien surtidos que venden productos locales, así como comestibles más familiares, muchas panaderías y farmacias. El idioma es turco pero el inglés es ampliamente hablado y entendido. La moneda es la lira turca y los euros y las libras esterlinas también se aceptan en restaurantes, bares y tiendas con un tipo de cambio justo; cualquier cambio generalmente se da en la lira turca. Hay muchos bancos y cajeros automáticos. Tiende a obtener una mejor tasa por su dinero en los locales de cambio locales. El más cercano a la villa se encuentra a poca distancia a lo largo de la avenida principal frente al garaje de Greens (que está en el lado izquierdo de la carretera) mientras conduce hacia Kyrenia. Hay muchas playas a nivel local, incluida nuestra favorita: Escape Beach, que tiene todo lo que puedas necesitar. Hay una pequeña tarifa pero vale la pena. Sugerencia, se llena mucho los fines de semana! Además, todos los hoteles y clubes vacacionales tienen instalaciones abiertas al público por una tarifa diaria que generalmente incluye almuerzo.
Hay algunos pueblos encantadores y bonitos que deben visitarse si logras separarte de la piscina. Lapta en sí y Alsancak localmente son pueblos antiguos tradicionales y tienen buenos restaurantes. Más arriba en la montaña, Karaman es hermosa y tiene un par de bares y restaurantes. Kyrenia (Girne) tiene su bonito puerto en forma de herradura y luces parpadeantes y es un gran lugar para sentarse y observar a la gente o es un buen punto de partida para pasear por las calles estrechas. Hay una antigua abadía en Bellapais que bien merece una visita: Bellapais es un antiguo pueblo con el 'Árbol de la ociosidad' escrito por el famoso autor Lawrence Durrell en 'Limones amargos'. No debe perderse un viaje a la cima del castillo de St Hilarion, aunque no durante un sol muy cálido. ¡¡Hay tanto que ver y hacer!!
Los vuelos pueden ser a Ercan en el norte con un aterrizaje en Turquía, o en Larnaca en el sur y podemos ayudar a organizar los traslados desde cualquier aeropuerto y también podemos ayudar con el alquiler de coches. Ercan está a unos 40 minutos; Larnaca unos 75 minutos. No hay requisito de visa si vuela al norte. Si viaja desde el sur, ya no necesita una visa, pero debe presentar su pasaporte en la frontera. De cualquier forma que elija volar, no hay dificultades, pero podemos ayudarlo con las transferencias para que sea más fácil para usted.