Amplio apartamento de estilo escandinavo. Profesionalmente reformado y decorado por los propietarios. Estancia ideal para una pareja, familia de cuatro o amigos cercanos en el centro del casco antiguo.
Durante siglos, el espacio solía ser un almacén en el ático con vigas de madera del siglo XV mantenidas expuestas e integradas en el interior. Se ha reformado en los años 90 en una sala de estar de una habitación, pero ha mantenido el carácter rústico y la sensación de un almacén original.
Históricamente, el edificio pertenecía a terrenos con 6 edificios residenciales construidos en el siglo 14-19. De los cuales el edificio de piedra del siglo XIV con nuestro apartamento en el ático es el único que sobrevivió del asentamiento comercial ruso medieval. En 1537, cuando volvió a aparecer en las entradas del libro de bienes raíces de Riga, se marcó como el edificio residencial de Ernst van Mengden. Mengdens (en alemán: von Mengden) es una antigua familia báltica alemana conocida en Livonia desde el siglo XV y se registró en Vidzeme y en la matrícula de Caballeros de Estonia.