La casa fue construida sobre el pueblo de Loubiere en 1998 en un terreno donde la familia del propietario ha vivido desde la década de 1890. Es de piedra y tiene pisos de madera. Tiene persianas y puertas de madera caribeñas tradicionales y un techo galvanizado rojo convencional. Arriba tiene 2 dormitorios dobles y 2 baños, una gran terraza de azulejos en los dos lados, sala de estar, cocina y garaje. En la planta baja hay otra cocina, un dormitorio doble, un baño y una sala de estar que podría usarse como dormitorio doble, ya que los sofás se pueden convertir en camas, lo que permite a 8 visitantes en la casa si lo desea, y un garaje. Se encuentra a 15 minutos en coche de la ciudad de Roseau y tiene fácil acceso al buceo y al turismo. La casa está rodeada por un jardín, es fresca y aislada y tiene una buena vista de la ciudad de Roseau a lo lejos y una vista de Morne Anglais en la parte posterior. Fue severamente dañado en el huracán María, que devastó la isla en 2017, pero ha sido sometido a reparaciones extensas.
Es muy privado, aunque la directora local está a solo cinco minutos caminando cuesta abajo. La limpieza la realiza el ayudante Valarie y la jardinería el ayudante Alan.
El agua de lluvia se recoge en tanques en la parte trasera de la casa. Es seguro beber, pero si el agua embotellada preferida está disponible en la ciudad ... Hay un calentador solar en el techo para agua caliente.
Hay supermercados en Roseau y un mercado local de frutas y verduras que vale la pena visitar, especialmente el sábado por la mañana, aunque está abierto todos los días excepto los domingos. Hay un hospital en Roseau que está en proceso de reconstrucción, y médicos y dentistas si es necesario. Hay bancos en Roseau, la moneda local son los dólares del Caribe Oriental, aunque los dólares estadounidenses se aceptan en todas partes y es fácil cambiar libras esterlinas a la moneda local si se desea.
Es posible viajar a la isla por aire o por ferry desde Martinica o Guadalupe, dos islas francesas a ambos lados de Dominica. Las visitas nocturnas a esas islas y otras islas francesas cercanas son fáciles desde Roseau en el ferry.
Hay mucha información sobre la isla en Internet, un buen sitio es https: // www. Discoverdominica. com. Se encuentra en el grupo de islas de Barlovento y es el menos desarrollado. El inglés es el idioma principal, aunque muchas personas hablan un patois francés. Es muy montañoso con la montaña más alta es de poco menos de 5.000 pies. La isla es famosa por sus senderos para caminar y algunos de ellos son extenuantes, como la caminata al lago hirviendo, para lo cual se puede reservar un guía del Jardín Botánico si lo desea. También se puede caminar por el sendero nacional de Waitukubuli. Waitukubuli es el antiguo nombre de Dominica que significa "alto es su cuerpo". La casa está bien ubicada para tales expediciones y hay muy buen buceo cerca y también observación de ballenas. Dominica es el único país del mundo donde los cachalotes residen durante todo el año, aunque es muy probable que haya avistamientos entre noviembre y marzo.
Se han registrado 175 especies de aves en la isla y hay dos especies endémicas de loro. El más grande es el Amazona Imperialis (nombre local: Sisserou) y el más pequeño Amazona Aurausiaca (nombre local Jacko). Todas las aves fueron severamente afectadas por el huracán, pero se están recuperando lentamente. Es posible ver colibríes, halcones y varias aves más pequeñas como bananaquits y gorriones locales desde mi terraza. Nuestro wren local, un pájaro característico conocido como "rossignol" a menudo hace un nido en las vigas de la veranda y tiene una hermosa canción.
Como se mencionó, la casa sufrió mucho en el huracán María cuando el techo explotó y el daño de la lluvia continuó durante meses. Se perdieron muchos muebles e imágenes. La gente sufrió mucho y ellos y la isla todavía se están recuperando.
La póliza de seguro de los propietarios no cubre la pérdida de las posesiones de los visitantes, por lo que los visitantes deben obtener su propia cobertura. No se permite fumar en ningún lugar de la propiedad.
Finalmente, tenga en cuenta que la isla no es sofisticada, ¡pero en eso reside su encanto!