Situada en el encantador pueblo medieval de Montesquieu-des-Albères, a 12 km del mar Mediterráneo y al pie de los Pirineos, la espaciosa casa (300 m2) está rodeada de terrazas. El principal, equipado con una barbacoa, ofrece una vista impresionante del macizo del Canigou. ¡Al atardecer, el cielo anaranjado te garantiza tus mejores fotos de vacaciones! Cada noche, el espectáculo es diferente y extravagante.
Disfrute de la piscina con total privacidad y sin mantenimiento. La piscina de 64 m2 (11,6 x 5,5 m) no tiene vistas. Con su pequeña y gran profundidad ofrece numerosas posibilidades de juego tanto para niños como para adultos. Está protegida por una persiana eléctrica y es mantenida por un profesional.
Alrededor de la piscina hemos creado una terraza bajo los árboles desde la que podrá disfrutar del agradable sol.
Alrededor de la propiedad, el jardín (no vallado) es arbolado y privado. Hay espacio para colgar una hamaca y jugar a la petanca o al ping-pong. Aunque seamos muchos, cada uno puede encontrar lo que más le convenga: sombra o sol, animación en la piscina o tranquilidad.
Desde su construcción en 1982, esta villa ha sido un hogar multigeneracional que se mantiene y renueva periódicamente.
En el interior encontrará un salón/comedor grande y luminoso con varias puertas que dan al patio. Está iluminado por el sol desde la mañana (lado este) hasta la tarde (lado oeste).
Alrededor de la gran mesa se puede jugar, leer, hablar, escribir o trabajar (wifi).
La cocina, reformada en 2022, es muy práctica y fácil de usar. Está bien organizado y totalmente equipado (horno, microondas, lavadora, frigorífico, congelador, tostadora, batidora, hervidor, etc.). Situado cerca de la entrada y también en contacto directo con la terraza cubierta y la barbacoa, es verdaderamente el centro neurálgico de la casa.
Desde la puerta principal, es rápido y fácil descargar la compra. Dispone de una amplia superficie de trabajo para preparar las comidas y una barra donde nos reunimos para tomar el aperitivo. Gracias a la ventana "pasante" hacia la terraza cubierta, quienes cocinan permanecen siempre en contacto con el grupo. Los armarios cuentan con suficientes utensilios de cocina, platos y ollas para cocinar tus recetas de verano. En la terraza cubierta, la barbacoa es imprescindible y práctica para todas tus barbacoas. Y si no encuentras suficiente espacio en el frigorífico para todas tus bebidas, hay una segunda en el garaje por un suplemento.
La casa tiene 5 bonitos dormitorios, 3 baños y/o duchas recientemente renovados y 4 aseos. Esta configuración permite alojar a una familia de varias generaciones, o 2 o incluso 3 familias.
Los 3 dormitorios de la planta baja se abren directamente a las terrazas a través de sus ventanas francesas. Es muy agradable poder entrar y salir de tu habitación sin molestar a nadie y darte un discreto chapuzón en la piscina.
Accesible desde el salón, el dormitorio principal es una suite principal muy bonita y espaciosa (cama de 180 cm). Da a una terraza (orientación este) donde se puede leer, lejos del ruido y bullicio de la villa. Tiene su propio cuarto de baño (ducha italiana, lavabo e inodoro). Para personas con movilidad reducida, esta habitación es cómoda y está perfectamente adaptada.
Los otros dos dormitorios de la planta baja se encuentran al otro lado de la casa. Uno tiene una cama de matrimonio (160 cm) y el otro tiene dos camas individuales. Generalmente, se accede a estos dos dormitorios a través de las puertas que dan a la terraza. Desde el interior hay que pasar por el primero para acceder al segundo, quedando entre ambos el aseo con ducha. Estos 2 dormitorios tienen cada uno un lavabo en el dormitorio y comparten un cuarto de baño (ducha italiana y WC).
Arriba hay un dormitorio para una pareja (cama de 180 cm) y un dormitorio. Estos dos dormitorios tienen cada uno su propio lavabo. Comparten un gran baño y ducha. El aseo de arriba está separado del baño.
El cuarto de lavado y el refrigerador adicional se encuentran en el garaje.
La casa construida según la tradición catalana tiene buena ventilación natural. Todas las ventanas tienen contraventanas para protegerlas del calor y la luz. El aire acondicionado está instalado en la suite principal de la planta baja y en los 2 dormitorios de arriba. La casa también cuenta con diferentes ventiladores para el máximo confort.
Todas las estaciones tienen su encanto en Montesquieu. La casa es cómoda todo el año. La estufa de leña aporta buena calidez al salón. Las habitaciones están equipadas con radiadores eléctricos independientes. Las camas tienen edredones.
Recordatorio: en la planta baja, el acceso a uno de los dormitorios se realiza desde el exterior a través de las cristaleras o de la habitación contigua. Esto puede ser una desventaja cuando llueve mucho.
En general, el final de la temporada e incluso el invierno no son especialmente fríos en Montesquieu y, durante el período navideño, a menudo almorzamos al aire libre, bajo el sol, en la terraza cubierta. Con el fuego de leña de la barbacoa es realmente maravilloso estar calentito y resguardado.
Las personas discapacitadas son bienvenidas. El coche puede detenerse en la puerta de entrada (a medio paso del umbral). El acceso a la planta principal, incluido el gran dormitorio principal junto a la sala de estar, es fácil. Esta habitación tiene su propio baño (WC, lavabo y ducha a ras de suelo) que es muy espacioso.
Hay que bajar 6 escalones para acceder a la piscina.
La autopista A9 está a 10 minutos de la villa (salida Le Boulou). En avión, los aeropuertos de Perpignan, Carcassonne, Girona o Barcelona no están muy lejos. El TGV llega a Perpiñán. En el lugar, se recomienda encarecidamente disponer de un vehículo para realizar compras y excursiones.
La región es inagotable en términos de cultura, gastronomía, vino y deportes, incluyendo: tenis en el pueblo, equitación, senderismo, bicicleta de montaña y todas las actividades acuáticas y de montaña. En 20 minutos ya estás en España con la posibilidad de visitar el museo DALI en Figueras, pasar el día en Barcelona o el encantador pueblo de Cadaces. La región es conocida por sus restos románicos con muchas pequeñas iglesias, monasterios y abadías. Las excursiones a la Abadía de Saint Martin du Canigou y a la de Frondfroide son excepcionales. Villefranche, Céret, Collioure, Perpiñán, Carcassonne, los castillos cátaros... realmente hay algo para todos en esta hermosa región. Desde el Covid, es recomendable reservar siempre las visitas.
Para aquellos que prefieren el ambiente de los mercados locales, hay uno cerca todos los días de la semana, incluido el de Montesquieu-des-Albères los martes por la mañana.
En la biblioteca encontrará libros turísticos, mapas, referencias, consejos y contactos locales para una estancia maravillosa.
En el lugar será recibido a su llegada por una persona de confianza que conoce perfectamente la casa y que estará a su disposición durante su estancia.
La piscina se mantiene del 1 de mayo al 15 de octubre.
Mínimo 4 días fuera de temporada.
Mínimo 7 días en junio, julio y agosto y vacaciones escolares.