Ubicado en un entorno idílico, en un camino rural, a tiro de piedra del río Vienne, este es nuestro lugar familiar.
En una dispersión de casas llamadas "Biard" al otro lado del río desde el pequeño pueblo de Moussac sur Vienne, esta antigua casa de campo se ha mantenido en la esquina del camino durante generaciones. No solo tiene bolsas de carácter y 150 años de historia, sino también gruesos muros de piedra para mantenerlo fresco en verano, y dos estufas de leña (y una pila de leña saludable) para mantenerlo acogedor en las noches de primavera y otoño.
Nos encanta el tiempo que hemos pasado aquí durante décadas: es nuestro protector de la cordura, nuestro retiro, nuestro tónico. No es una casa que compramos para llevarla como negocio; es muy querida por nosotros y nuestra familia en crecimiento y llena de recuerdos especiales y felices.
También es ideal para unas vacaciones familiares llenas de actividad con caminatas, piragüismo, pesca, barbacoas, una maravillosa natación en el río, todo a mano, o esquí acuático, pedales, puenting, canal y piscina pública al aire libre de 3 piscinas, tirolina y Go-Ape en la ciudad de L'Isle Jourdain cerca.
Masas de días: Futuroscope, el Monkey Sanctuary, exhibiciones de aves rapaces y un sinfín de castillos y otros lugares / lugares especiales ... O ... una pausa apartada y reparadora en el carril lento, descansando en el jardín y (o en) el río observando la vida salvaje, observando al martín pescador y leyendo libros.
Con un patio de desayuno orientado al sur frente a la cocina, y un gran jardín privado y un patio en la parte trasera, un campo al frente y un bosque detrás, ¡hay mucho espacio para pasear y pasear! ... y debes sentirte libre de desherbar, regar o cortar las rosas (numerosas), si eso es lo que te gusta. (nos encantaría que pongas el agua de lavado en los parterres de vez en cuando si hace mucho calor y está seca mientras estás allí).
Observamos las estrellas y los satélites, las ardillas rojas y los lagartos, los buitres y las cometas, los murciélagos y los búhos. Hay ciervos y jabalíes en el bosque.
DORMITORIOS: Hay una habitación doble en la planta baja y dos habitaciones grandes con vigas de roble en la planta superior: habitación principal (1x doble) y habitación doble contigua. También hay una cuna de viaje. Se proporcionan todas las camas (excepto la cuna de viaje).
COCINA / COMEDOR: toda la casa ha sido renovada a lo largo de los años, por lo que hay una nueva cocina grande y bien equipada con una hermosa mesa de comedor familiar octogonal de madera africana hecha a mano, aparadores de cocina y mucho espacio para cocinar: (horno, placa, lavadora, lavavajillas, microondas, etc.). Esta habitación se abre al patio de desayuno orientado al sur.
SALA DE ESTAR: Hay una gran sala de estar con baldosas y alfombras de terracota originales y cómodos sofás, un sistema de música y una colección de CD, un televisor para DVD (sin señal de TV) con colección de DVD, WiFi gratuito, mucha lectura de vacaciones. Las ventanas francesas se abren a la segunda terraza y al amplio jardín con tumbonas y todo lo que necesita.
BAÑOS Dos baños: un baño / w. C. arriba de la habitación doble, y una ducha / w. C. abajo.
Dos estufas de leña y otros calentadores, según sea necesario. Amplio jardín cubierto de hierba, terreno y bosque de laderas para explorar.
OTROS Una camioneta de panadería todos los días pasa con sus cruasanes y baguettes recién hechos, etc.
DISTANCIA PARA CAMINAR .... justo sobre el puente hacia el centro de alquiler de canoas (que te deja y recoge en mayo-septiembre) y un pequeño campamento junto al río (piscina para niños, gimnasio en la jungla, tenis de mesa); y el pueblo (con su nuevo bar / restaurante; una oficina de correos; cancha de tenis; pequeña tienda de artículos básicos, etc.).
LAS LUCES BRILLANTES ... Está a solo 10 minutos en coche del mercado local de L'Isle Jourdain (bancos, panaderías, cafeterías / bares, supermercados, restaurantes, etc.).
CÓMO LLEGAR Fácil de llegar: Ferry Portsmouth a Caen (+4. 5 horas en coche) o más barato a Le Havre (+ 5 horas en coche); Dover-Calais (+7. 5 horas en coche); RyanAir a Poitiers / Limoges / Tours, y FlyBe y BA en el verano, y luego alquilar un coche (45/60/90 minutos en coche); EuroStar / TGV London-Poitiers y coche de alquiler.
UN POCO DE FONDO
Nuestros trabajos a menudo nos han llevado a las zonas de desastre del mundo, oa lugares terriblemente difíciles donde la gente pobre lleva una vida dura e injusta ... Moussac ha sido un retiro tranquilo y un gran privilegio para nosotros durante tantos años ... donde podemos recargar baterías agotadas y restaurar nuestros cuerpos y mentes cansados. Esperamos que tenga el mismo efecto calmante y relajante en usted. Lo ha hecho para muchas de las personas (principalmente amigos y familiares) que se han quedado aquí a lo largo de los años.
Fue una ruina descuidada cuando lo compramos, siendo recuperado lentamente por la naturaleza ... pero a lo largo de los años lo hemos convertido gradualmente en un refugio glorioso, y ahora nos sentimos listos para dejarlo comercialmente. Ha tenido un techo nuevo, una escalera nueva, pisos nuevos, techos nuevos, baños nuevos, cocina nueva ... prácticamente todo nuevo ... y un jardín que hemos creado a partir de lo que una vez fue una granja llena de viejos cobertizos para tractores y desechos agrícolas y basura, ahora nutridos y llenos de arbustos y árboles frutales, y bancos para sentarse y disfrutar de la naturaleza.
COMENTARIOS DE LOS VISITANTES
Hemos estado dejando que amigos usen nuestra casa durante algunos años. Aquí están algunos de sus comentarios:
"El mostrador de pescado en el supermercado es excelente, las sardinas frescas en la barbacoa fueron nuestro verdadero placer. Una semana no fue suficiente ".
"Hermoso lugar, lleno de tranquilidad y tranquilidad, y sin sentido del mundo ocupado más allá. Mi sobrino y yo enviamos caza de insectos todas las noches y encontramos el escarabajo ciervo más grande de la historia. Ama el jardín más, tan perfecto para escapar. Un espacio secreto Volveremos."
"Qué lindo presenciar la primavera en todo su esplendor en un lugar como este. Riverside camina rico en flores silvestres, y también simplemente sentado en el banco del jardín mirando hacia el bosque alfombrado de bígaro que observa pájaros y ardillas rojas. Hemos disfrutado los placeres simples que ofrece la vida rural francesa ".
"Me encantan muchas cosas de este lugar: el silencio, el canto de los pájaros, los búhos que se llaman entre sí, el río, el vino, las hermosas ciudades medievales, etc. ¡FABULOSO DESCANSO! Muchas gracias."
"Encontramos cangrejos de río en el río y gusanos brillantes en el jardín + las chicas pasaron horas" atrapando "ranas. Mucha natación en el río y pizzas en la plaza de L'Isle Jourdain. Gracias por nuestra cuarta gran vacación familiar aquí. Hacía mucho calor y tenemos los bronceados para demostrarlo ".