El Trullo delle Fate destaca por su posición panorámica particular en el mar y en los olivos centenarios característicos de la zona, está cerca de la costa del mar pero no está justo en la playa, el mar es claramente visible desde casa, el yodo viene con la brisa pero está húmedo De los olivos.
Se coloca en el centro de una parcela vallada de aprox. 6000 con acceso desde el camino pavimentado y amplio estacionamiento privado.
Consta de una parte muy antigua (trullo de 3 conos donde hay una sala de estar con cocina) conectada a una extensión reciente que consta de 2 dormitorios (con cúpulas de piedra) y dos baños.
La renovación y el mobiliario fueron realizados por un arquitecto respetando plenamente los materiales y el tipo de lugar.
En el antiguo trullo está la sala de estar con una gran mesa con dos bancos a cada lado que se abren en dos camas individuales, una cocina equipada con nevera, congelador, lavavajillas, horno, placa de 4 fuegos, un área con chimenea y dos sillones. , TV con antena satelital, wifi gratis disponible
Un pasaje interno conduce al área de descanso con dos habitaciones dobles grandes y dos baños (uno con bañera y el otro con ducha). Los muebles están cuidados y refinados con sobriedad y elegancia.
La casa está equipada con todas las vajillas y equipos necesarios, incluyendo una batidora de mano, secador de pelo, plancha, escoba eléctrica y las pequeñas cosas que completan el uso actual. En la parte posterior hay un cuarto de servicio con botellas de gas, calentador de agua y lavadora, tendedero y una pequeña tabla de planchar.
En la parte posterior también hay una cómoda ducha caliente al aire libre.
Al lado del trullo, debajo de una pérgola sombreada, hay una gran terraza equipada con una cocina al aire libre, fregadero, gran mesa de comedor, bancos y sillas de exterior.
La distancia desde el mar más cercano es de 4 km., El área marina se llama la 'costa almenada' porque tiene playas alternas con rocas bajas, con agua impecable (bandera marina azul de Ostuni), y luego unos 20 km. hay hermosas y largas playas de arena (reserva natural de Torre Guaceto), hay establecimientos equipados y una playa libre, luego, si hay viento en el lado del Adriático, vas al mar en el Mar Jónico, que es un poco más distante pero siempre dentro de los 40 min. en coche
El centro de Ostuni (la ciudad blanca) está a solo 4 km. con sus monumentos y su divertida vida nocturna.