Alcudia es un pequeño pueblo histórico donde se asentaron los romanos hace 2000 años. Aún quedan ruinas de sus casas y un teatro intacto. El pueblo está rodeado por murallas medievales. En el casco antiguo podrá pasear por las calles peatonales descubriendo una gran cantidad de pequeñas tiendas, cafeterías y restaurantes.
Cerca de Alcudia encontrarás muchas playas en la bahía de Pollensa, a solo 500 metros de distancia. Hay playas de arena y piedras. La playa de arena más grande de Mallorca es Puerto de Alcudia, a solo 1 kilómetro de distancia. Allí encontrarás todo tipo de actividades deportivas como windsurf, paddle surf, vela, botes con fondo de cristal, buceo ... También encontrarás restaurantes, cafeterías, boutiques ... y también para los más pequeños hay parques infantiles, piscinas , atracciones ... Cerca también hay bancos, médicos, clínicas, farmacias.
El puerto deportivo de Puerto Alcudia también está a 1 kilómetro de distancia. Allí podrá dar un agradable paseo viendo pequeños barcos de pescadores tradicionales y modernos yates de lujo. También hay un mercado de artesanías que se instala cada noche, y muy buenos restaurantes y bares de copas.