Originalmente construido en 1992, este alojamiento de 2.166 pies cuadrados de estilo Cape Cod tiene 3 dormitorios (2 camas queen y 1 rey), 3 baños y una cocina moderna. El propano alimenta el sistema de calefacción y la estufa, pero para una experiencia más rústica, los huéspedes también pueden disfrutar de una chimenea y una estufa de leña. El interior de madera y piedra natural expuesta se mezcla con todos los pisos de madera natural, brindando a los huéspedes la sensación más auténtica de la moderna vida en la cabina. Aunque los huéspedes se encontrarán totalmente aislados en este refugio de bosques, el hotel ofrece Dish TV y WiFi a través de un sistema inalámbrico. La propiedad pronto estará equipada con un jacuzzi con jacuzzi para completar la experiencia de vida en la cabaña en el bosque.
Virginia Tech y la ciudad de Blacksburg son los dos principales atractivos del área, además de la gran cantidad de experiencias que se ofrecen en las actividades al aire libre de variedad. Canotaje, kayak, senderismo, ciclismo, pesca, caza y ecoturismo a través de Blue Ridge y las Montañas Apalaches representan una pequeña muestra de cosas para disfrutar en la zona.
Para los entusiastas del aire libre y amantes de la naturaleza, el albergue ofrece oportunidades notables para interactuar con la vida silvestre. Ya sea que los huéspedes prefieran un enfoque más pasivo "amante del porche" o la "experiencia de senderismo", el albergue y la superficie circundante satisfarán las necesidades de todos. En las inmediaciones, los huéspedes pueden pasar tiempo en cualquiera de las tranquilas áreas cubiertas del porche, cada una con una perspectiva diferente y vistas de los jardines y el bosque adyacentes. El columpio del porche delantero y el cenador de cedro vecino dan a un pequeño prado de plantas nativas, que es un lugar favorito para varias bandadas de pavos salvajes, así como un conjunto de pájaros cantores nativos. El porche lateral adyacente tiene vistas a un pintoresco jardín de la cabaña y al estanque koi, que ofrece una variedad de coloridas mariposas e insectos. Las dos habitaciones del tercer piso tienen balcones contiguos que ofrecen impresionantes vistas del Bosque Nacional Jefferson, un lugar perfecto para observar la vida silvestre y encontrar la soledad completa.
Impresionantes vistas del Bosque Nacional de Jefferson son posibles durante todo el año desde las habitaciones del tercer piso, así como desde los porches contiguos exteriores de los árboles. Los huéspedes a menudo disfrutan de las horas de la madrugada para la observación de aves y las horas de la tarde para escuchar coros de ranas, sapos y búhos. Para el Jefferson National Forest, el U.D. A. El Servicio Forestal informa más de 175 especies de pájaros cantores, búhos y halcones, así como una variedad de ranas y sapos que incluyen sapos americanos, sapos de Fowler, mirlos de primavera del norte, ranas arborícolas grisáceas, ranas coro de las tierras altas, ranas verdes y de madera y ranas Pickerel.