Chez-Provence tiene jardines privados sustanciales en varias terrazas con vistas panorámicas de la campiña provenzal. Hay cuatro terrazas conectadas por pasos. Hay un pequeño estanque de peces en una terraza y debajo hay una piscina de agua salada de buen tamaño. Los olivos están creciendo a lo largo de los jardines, así como los árboles maduros, arbustos y macizos de flores. En la parte posterior de la casa hay dos entradas, un puerto de automóviles y un atelier.
Chez-Provence tiene tres dormitorios, un comedor con capacidad para seis y una cocina adyacente con vistas a los bonitos jardines. Hay una gran sala de estar con cómodos sofás con capacidad para hasta seis personas; y un gran conservatorio con sofá y mesa. En la parte trasera de la casa hay dos habitaciones dobles, una de ellas en suite, y una tercera habitación con dos camas individuales. También hay un baño principal y una pequeña oficina con un escritorio.
Cotignac es una de las ciudades pequeñas más bonitas de Provenza. Construido en y al pie de la famosa roca de piedra caliza, las antiguas calles del pueblo descienden pasando el ayuntamiento hasta "la calle principal", una amplia avenida flanqueada por plátanos. Aquí se lleva a cabo un mercado ocupado y pintoresco todos los martes. Cotignac tiene dos buenas panaderías, una tienda de pescado, una carnicería, una tienda de delicatessen, un pequeño supermercado y muchos otros tipos de tiendas. Justo en las afueras de la ciudad hay un gran supermercado y una bio-tienda.