¿Tiene en mente unas vacaciones en un lugar bucólico, acogedor y silencioso, entre las tranquilas colinas de la Maremma? La Casetta Tartuchino le dará la bienvenida con sus amigos o su familia en una pequeña granja de piedra, amueblada con cómodos muebles de estilo rústico, equipados con aire acondicionado. El Casetta fue totalmente renovado en 2012. Dispone de 3 habitaciones, todas con aire acondicionado y baño independiente con ducha. Luego hay un cuarto dormitorio, cuyas camas individuales se pueden usar como sofás de la sala de estar, y un cuarto baño con ducha. Cuando las temperaturas son suaves, puedes comer debajo del patio o en el jardín, con mesas grandes. La mesa interior tiene capacidad para 6/8 personas: 8 personas es el número máximo de invitados.
En otoño puedes chatear y leer al calor de la chimenea; En el verano puede disfrutar del jardín, admirar el cielo estrellado sin ser molestado por la contaminación lumínica y escuchar las llamadas de los animales salvajes que pueblan el área. El campo alrededor está muy bien conservado. La densidad de población es realmente baja y no hay ruido ni contaminación lumínica: el cielo parece estar al alcance. Resulta que se encuentra con animales salvajes, especialmente en la noche. En los alrededores hay hermosos pueblos medievales y sitios etruscos y romanos. A 12 km, están las Termas de Saturnia. A una hora en coche se encuentra Monte Amiata.
El auto es esencial, porque no hay transporte público. Si tiene un automóvil de bajo perfil, comuníquese conmigo para que le muestre las mejores carreteras: algunas carreteras de la zona no tienen un buen fondo. Es posible alquilar una Vespa en la ciudad de Montemerano. La granja Tartuchino, donde vivimos, es la granja de piedra, frente a la Casetta, al otro lado de la carretera. Hay hermosos paseos para hacer, incluso dentro de nuestra granja.
Los amantes de explorar pueden estar intrigados por los caminos y caminos blancos en los campos y bosques o por el camino rocoso del río Albegna; los amantes de la historia pueden pasear en el tiempo por los hermosos pueblos medievales de los alrededores o visitar los restos de los asentamientos romanos y etruscos; los que quieran volverse perezosos pueden ser mimados por las aguas sulfurosas de Saturnia; los gourmets pueden probar productos locales (buenos quesos, gracias a las ovejas que salpican los campos; granjas de Cinta Senese, que arañan los robles; caza) utilizados en las recetas tradicionales de Maremma; vinos de renombre, como Morellino di Scansano. Cada uno elegirá las oportunidades adecuadas para disfrutar mejor el tiempo de sus propias vacaciones.
¿Quieres traer a tu amigo de 4 patas? Estamos contentos porque amamos a los animales y tenemos gatos, perros, gansos, gallinas y burros: pero a ninguno de ellos se le permite subir a las camas y sofás. La Casetta tiene un jardín independiente, pero sucede que nuestros animales, especialmente los gatos, vienen a saludar a los invitados; Además, la cerca no es "hermética" y en los campos adyacentes puede haber animales salvajes. Solo usted conoce sus cuatro patas y solo usted puede saber si una estadía aquí será para usted y sus animales, unas fantásticas vacaciones relajantes o un momento de estrés. Contáctenos: estaremos encantados de brindarle toda la información que considere útil.