El apartamento se encuentra en el primer piso de una casa unifamiliar del siglo XVIII en una tranquila calle peatonal en el centro histórico de Uzès, lejos de las multitudes pero a solo un minuto a pie de la concurrida Place aux Herbes, lo mejor de ambos mundos. Las vigas y paredes de madera blanca, los suelos de terracota de baldosas de madera encalada proporcionan un telón de fondo simple para textiles coloridos. Una amplia y luminosa cocina bien equipada y un área de comedor con vista a la calle, se abren a la cómoda sala de estar con una enorme chimenea de piedra de época. Esta habitación ofrece un refugio de bienvenida del sol en verano.
Un área acristalada acristalada pequeña y soleada con mesa y sillas que se abren a un área de balcón es perfecta para los días más fríos y lleva dos o tres escalones a una gran terraza soleada (muy solicitada en el centro de Uzès) rodeada de árboles, tejados y con vislumbres del campo más allá.
El dormitorio principal tiene una cama doble, mientras que un segundo dormitorio más pequeño, al otro lado del pequeño salón, tiene dos camas individuales. Hay un cuarto de baño con WC y un segundo WC con lavabo.
El apartamento ofrece muchos lugares atractivos para sentarse y leer, comer, relajarse en diferentes épocas del año. Escuche el ruiseñor a principios de mayo por la mañana, observe cómo las martas de la casa se precipitan a última hora de la tarde desde la terraza en verano. Si tiene suerte, puede ver una abubilla.