Casa rural tradicional canaria, con más de 250 años de antigüedad, recientemente restaurada, conservando la estructura original y los materiales tradicionales de piedra y madera.
En esta región existen amplias posibilidades para practicar senderismo, escalada, ciclismo de montaña, fotografía y, en general, desconectar del ritmo de vida moderno. (Consola Wii - Wifi gratuito).
Casa Pepita se encuentra en el Parque Rural del Nublo y Reserva de la Biosfera, en el municipio de Tejeda, declarado uno de los 30 pueblos más bonitos de España.
La casa se encuentra a las afueras del pueblo de Tejeda (5 km), en la carretera que conduce a La Culata, en una pequeña finca con árboles frutales (1.000 m²). La Culata se encuentra dentro del Parque Rural del Nublo, un espacio natural protegido de gran belleza, donde se pueden observar espectaculares formaciones geológicas causadas por las erupciones volcánicas que formaron la isla. El Parque Rural del Nublo es la zona protegida más extensa de la isla de Gran Canaria y tiene una superficie de 23,51 km². Abarca desde la Montaña de los Moriscos de Altavista, pasando por el barranco del municipio de Tejeda, hasta las presas del Parralillo y el Caidero de la Niña. La vegetación predominante es el pino de reciente repoblación, castaños, chopos y otras especies exóticas. Aves como el guirre y el cernícalo vulgar son fáciles de observar en estos lugares.
La piscina solo está disponible durante la primavera y el verano.
Se admiten mascotas con un suplemento de 4 € por mascota y noche.