Machiya Momiji tiene una historia que se remonta a la certificación a finales de 1800 y se sometió a una renovación completa en 2013 por artesanos locales. Oficialmente reconocida por el gobierno local de Kyoto como un auténtico machiya Kyoto, este establecimiento ofrece a los visitantes a la ciudad una oportunidad única para disfrutar de una combinación de diseño japonés y las comodidades modernas durante su estancia.
La casa en sí está situado en dos plantas y se accede a través de un impresionante hall de entrada o 'genkan' que tiene una gran cantidad de características históricas, incluyendo losas y un armario tradicional. Esto nos lleva a la cocina y el comedor, que cuenta con una cocina completa (cocina eléctrica con dos camas, fregadero, nevera-congelador, servicio de comedor y utensilios de cocina), mesa de comedor y sillas de madera para 4 personas, lavadora empotrada y un sofá.
Inmediatamente más allá de esto es la 'washitsu' / sala de tatami que cuenta con un 'horigotatsu' / zona de estar hundido, correderas persianas de papel, una vista de la 'tsuboniwa' jardín / patio. Este fue diseñado y distribuido por un experto local de una familia local de los jardineros. El jardín cuenta con un árbol de arce japonés, musgo y una fuente de agua de piedra, unos - perfecto para contemplar más de una taza de té después de un ajetreado día visitando las atracciones de Kioto como el cercano templo Kennin-ji Zen! El cuarto de baño WC y lujoso piso de abajo, que a su vez tiene una vista privada del jardín, completa el primer piso.
En el segundo piso, dos habitaciones occidentales y japoneses están conectados por un entresuelo que da a la zona de comedor. El dormitorio occidental tiene dos camas individuales (que se pueden juntar), un armario y WC en suite, mientras que el cuarto japonés ofrece arreglos futón para dormir flexibles. Las vigas del techo intrincados, que son un aspecto importante de machiyas, han sido expuestos en el segundo piso que da una sensación de espacio y luz en todas partes.
Machiya Momiji se encuentra justo en la puerta de algunas de las principales atracciones de Kioto incluyendo el Kiyomizu-dera Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la zona de ocio de Gion conocido por 'Geisha' y Kabuki y el río Kamogawa, famoso por las plataformas de comedor de verano. Con una gran variedad de restaurantes, bares, supermercados, tiendas de artesanía tradicional y excelentes conexiones de transporte con el resto de la ciudad y más allá (incluidos los trenes directos a Nara y Osaka), Momiji está muy bien situado.
Sin embargo, Momiji también ofrece una oportunidad para que la almeja, el descanso y la relajación, ya que está situado en una zona tranquila justo al lado de las bulliciosas calles. En resumen, este Machiya no defraudará al visitante exigente a la capital cultural hermoso y encantador de Japón.