Situada en la base de una colina cuya encuesta se propaga por el llamativo pueblo de Obidos , a menos de 100 metros de las murallas de su castillo medieval , esta propiedad está compuesta por dos casas con un bonito y espacioso jardín en común. La casa principal donde reside el dueño fue construida en el principio del siglo XX , sin embargo la otra de un solo piso es mas antigua y fue restaurada por un excelente joven arquitecto ,incorporando un ejemplo del tradicional estilo “portugués” . Esta casa , muy confortable e digna de llamar se hogar tiene un salón en común repartida en dos niveles , el superior con una chimenea y un antigua horno para hacer pan .( de ahí viene el nombre casa del pan ) y el otro , con una agradable zona para convivir , ver televisión y escuchar música . En el mismo nivel se encuentra el comedor y una moderna y bien equipada cocina. Una antigua divisoria en madera y vidrio, ya existente en las otras instalaciones fue aprovechada para hacer la separación de la cocina con el “living room”.
En un tercer nivel se desarrolla una zona de gran espacio y luminosa. Todo el techo fue reconstruido manteniendo su tradicional y centenaria estructura en madera.
La casa tiene tres suites, una con cama de casal y baño y otra con dos camas individuales y un baño con ducha. Una cama de bebe y un colchón que pueden estar disponibles en la mezzanine. El jardín es calmo y tranquilo donde se puede ver el castillo y además existe un columpio para niños pequeños.