El apartamento está situado en un magnífico edificio, en el centro histórico de Madrid.
En un edificio histórico de 1925 se encuentra este piso de 200 m2, que cuenta con cuatro habitaciones y cuatro baños (tres de ellos en suite). Totalmente reformado a principios de 2017, ha sido decorado con cariño para que su estancia le resulte acogedora y está dotado de todas las comodidades tales como aire acondicionado en toda la vivienda, Tv en cada habitación, amenities en los baños (gel, champú, acondicionador y jabón de manos), WIFI de alta velocidad adecuado para teletrabajo y completamente amueblada y equipada para uso residencial temporal. Con orientación sur, es increíblemente luminoso.
El edificio tiene tres ascensores.
Está disponible para alquilar por meses y estancias largas, no dude en solicitar un presupuesto.
La estancia se formaliza mediante contrato individualizado de alquiler de corta duración, conforme al artículo 3 de la Ley de Arrendamientos Urbanos.
Será necesario acreditar el motivo temporal de la estancia (motivos culturales, trabajo, estudios, salud, teletrabajo u otras causas), así como determinar por escrito el periodo exacto de duración, sin prórroga automática.
SALON/COMEDOR
Gran salón-comedor de 60 m2, con balcón a la calle y grandes ventanales que inundan de luz natural esta estancia. Dispone de una mesa de comedor para ocho personas, y una zona de descanso donde podrán disfrutar de una gran TV.
HABITACIONES
Cuatro habitaciones (tres de ellas con baño en suite), con armarios empotrados y Tv.
BAÑOS
Cuatro amplios cuartos de baño, tres con plato de ducha y uno con bañera. Proporcionamos gel, champú, acondicionador, jabón de manos y un secador de pelo.
COCINA
Amplia y moderna cocina dotada con todos los electrodomésticos que pueda necesitar en su estancia tales como lavadora, lavaplatos, horno, frigorífico, microondas, placa de inducción, cafetera Nespresso, Kettle, tostador y plancha.
Dispone además de menaje y utensilios básicos para un uso residencial temporal tal y como vasos, tazas, copas de vino, ollas y sartenes de distintos tamaños, cuencos, fuentes, etc., para hacer que usted se sienta como en su propia casa.
TERRAZA
¡60 m2 de terraza para disfrutar! Dispone de una mesa con sillas para poder comer o cenar, una zona de descanso con un sofá y dos sillones, y dos tumbonas para tomar el sol. Junto a las tumbonas, una ducha servirá para refrescarnos. Aunque la vivienda esté situada en pleno centro de Madrid, disfrutará de una tranquilidad y un silencio difíciles de imaginar.
Atención a los huéspedes
- Estaré a su disposición antes de su llegada para intentar solucionar todas las dudas que tengan.
- Les esperaré en la entrada del edificio para llevarles al piso, enseñárselo y responder a sus preguntas.
- Les proporcionaré la información turística que puedan necesitar así como mapas y planos.
- Durante su estancia, siempre estaré a su disposición con una simple llamada de teléfono.
- Limpieza diaria del piso.
El barrio
El apartamento se encuentra en el distrito Centro de Madrid. La Gran Vía es la calle más conocida de Madrid y en ella se puede encontrar ambiente a cualquier hora del día durante todo el año. En sus 1300 metros de longitud pueden observar edificios como el Metrópoli, el Palacio de la Música, el Lope de Vega o el Coliseum y así descubrir la riqueza arquitectónica de esta zona. Sólo en esta calle, encontrará tiendas como Loewe, Zara, Primark, Bershka, Stradivarius, H&M, etc.
Al estar en plano centro de la ciudad tiene al alcance de su mano todo el Madrid histórico y monumental, así como los más importantes museos (El Prado, Thyssen-Bornemisza, Reina Sofía, etc.), teatros, musicales, parques como El Retiro o el Jardín Botánico, e infinidad de bares y restaurantes.
Cruzando la Gran Vía usted puede adentrarse en el barrio de Chueca, el barrio más cosmopolita conocido como el Soho de Madrid. Repleto de bares, restaurantes y comercios, destaca por su vida tanto de día como de noche.
Para que usted se pueda hacer una idea de su ubicación le indico el tiempo que empleará (según G Maps), caminando para llegar a los puntos turísticos más destacados:
-Puerta del Sol: 5 min
-Plaza de Cibeles: 5 min
-Museo Thyssen-Bornemisza: 9 min
-Plaza Mayor: 10 min
-Teatro Real (Ópera): 12 min
-Museo del Prado: 14 min
-Palacio Real: 16 min
-Catedral de la Almudena: 18 min
-Museo Reina Sofía: 19 min
-Templo de Debod: 24 min
Cómo moverse
El apartamento está en pleno centro de la ciudad por lo que la mejor forma de moverse es andando. ¡Todo está cerca!
De todas formas, la parada de metro de Gran Vía está a tan sólo 40 mts de distancia, 10 líneas de autobús tienen una parada a menos de 60 mts y cientos de taxis pasan por la puerta cada día.
Estaré encantado de indicarles de forma más precisa cómo llegar al punto de Madrid que Usted desee.
Otros aspectos destacables
La entrada se producirá entre las 16,00 y las 00,00 horas. La salida será antes de las 11,00 horas.
Para para cumplir con el Real Decreto 933/2021, de 26 de octubre, por el que se establecen las obligaciones de registro documental e información de viajeros a las Fuerzas de Seguridad del Estado en actividades de hospedaje, se solicitará a todos los huéspedes que rellenen los pertinentes formularios oficiales al respecto.
La formalización del arrendamiento requiere la firma de un contrato de temporada por ambas partes antes del check in, en el que constará el motivo temporal que justifica la estancia y la duración pactada.
NORMAS DE LA CASA
- Sólo se puede fumar en la terraza, nunca dentro del apartamento.
- Está prohibido hacer fiestas, poner música alta, gritar y cualquier comportamiento que pueda molestar a los vecinos a cualquier hora del día o la noche. Hay que respetar el descanso de los demás como uno quiere que respeten el suyo.
- En caso de que se produzcan quejas fundadas de los vecinos, deduciremos el 50% de la fianza y si el incumplimiento persiste, se producirá la expulsión del apartamento sin derecho alguno a reintegro de ningún tipo por el tiempo no disfrutado, y la fianza no será devuelta. El propietario se reserva el derecho de llamar a la policía en caso de queja de los vecinos.
- No se permiten mascotas.
- Está prohibido tirar objetos, algodón, compresas, toallitas desmaquilladoras, etc., al retrete ya que esto puede producir atascos en las bajantes del edificio.
- Si se produce la rotura de algún elemento del apartamento de poco valor y dentro de un uso normal, como un vaso, un plato, etc., no se aplicará la fianza. Cualquier otro tipo de rotura conlleva una deducción del depósito de seguridad equivalente a su valor de reposición.