Eirð es un refugio exclusivo frente al agua en la costa sur de Islandia. Tiene una ubicación única en una península junto al lago Gislholtsvatn, lo que brinda privacidad y conexión extra con la naturaleza.
Eirð consta de un edificio principal y tres amplias casas de huéspedes, que combinan un antiguo estilo de cabaña escandinava con una arquitectura escandinava moderna.
El edificio principal cuenta con tres dormitorios, una gran cocina, una biblioteca con estufa de leña, un área de comedor con vista directa al lago orientada al sur, una sala de estar con chimenea en el área de comedor y un baño (un segundo agregado a principios de 2019 )
Cada una de las casas de huéspedes tiene dos camas individuales (o una doble), un baño con ducha, espacio adicional para dormir arriba y una estación de trabajo. Una cafetera Nespresso y altavoces se encuentran en cada una de nuestras casas de huéspedes.
En total, Eirð tiene actualmente 6 dormitorios y, por lo tanto, es adecuado para hasta 12 personas. Se pueden organizar camas adicionales para otras 3 personas, pero 15 realmente es el número máximo de huéspedes que aceptamos actualmente.
Eirð ofrece kayak (para usar directamente en el lago Gislholtsvatn) y alquiler de bicicletas de montaña (para recorridos en bicicleta en las inmediaciones) a partir de agosto de 2019.
Dentro de 30-70 minutos de Eirð, encontrará las principales atracciones turísticas como: Geysir, Gullfoss, Mount Hekla, el famoso volcán Eyjafjallajökull (moderno centro de visitantes en Hvolsvöllur), rafting en el río Hvítá, paseos a caballo, cráter Kerið y Tierras altas de rsórsmörk.
En Eirð encontrará una guía más detallada de restaurantes y atracciones turísticas en los alrededores. Esta guía se puede enviar por correo electrónico en formato PDF luego de la confirmación del pedido, para ayudarlo a planificar su viaje.