La casa de Thomas Wallace en Petersburgo es una de las casas históricamente más importantes de la nación. El 3 de abril, el presidente Lincoln se reunió aquí con el general Grant por última vez. Petersburg acababa de caer y esperaban noticias de la rendición de Richmond, mientras discutían los planes futuros para una América reunificada. Si bien Thomas Wallace había sido un aliado del presidente Lincoln en el Congreso, su esposa era prima del teniente general confederado Abrose Powell Hill, quien había muerto en la batalla el día anterior. Aunque afligida por el dolor, la familia dio la bienvenida al presidente Lincoln y proporcionó alojamiento para él y el general Grant cerca de la puerta principal, donde se reunieron durante horas antes de la rendición final de Richmond. ¡Aquí es donde comenzó la paz!
Aparte de la Casa Wyatt, todas las casas en el lado oeste de la bulliciosa histórica Market Street habían sido demolidas, excepto la Casa Wallace. Construido en 1855, su grandeza perdurable es a la vez impresionante, acogedor y cálido. Catalogado como un "Registro Nacional de Lugares Históricos en América", los techos abovedados de 12 pies y las ventanas en el hogar brindan una amplitud y ligereza abiertas en todas partes. Las habitaciones, asimismo, son claramente de otra época, pero las camas y el alojamiento son nuevos, modernos y cómodos.
The Wallace House se encuentra a pocos minutos de "Old Towne" Petersburgo, donde las tiendas y restaurantes boutique son abundantes y diversos.