Algunas informaciones sobre la casa.
La casa, situada en la colina Plativola sobre la playa de Agia Galini Village, se encuentra en medio de una propiedad de 8. 300 m2 que también incluye 170 pequeños olivos y 67 viñas.
Una maravillosa vista al mar se extiende desde la casa y toda la propiedad. Podemos ver las islas de Paximadi, los pueblos de Agia Galini y Matala y las colinas circundantes de olivos muy antiguos.
El diseño arquitectónico de la casa está inspirado en el estilo de construcción cretense del período post minoico. El complejo de casas está formado por dos edificios diferentes: la casa principal "Spiti" y la casa secundaria "Paraspito".
El Paraspito es nuestra casa de huéspedes. En el primer piso hay un amplio dormitorio, un baño con WC, una pequeña cocina, un comedor y un gran balcón. En la planta baja se encuentran el baño de la piscina y un área cubierta, fresca y sombreada que se utiliza como lugar para comer.
Conforme al estilo del período posterior a Minoan, el complejo de casas está rodeado por un muro. Los cretenses utilizaron tales muros como defensa contra los piratas que a menudo visitaban la parte sur de Creta.
¡Nuestro muro es el muro de la piscina! Desde el balcón de la casa de huéspedes podemos bucear directamente en la parte más profunda de la piscina, que es un tipo de desbordamiento de 14x7 metros.
Desde la sala de estar de la casa principal se ve el agua azul de la piscina que se convierte en una con el mar azul.
El pueblo de Agia Galini, situado a los pies de la casa, es uno de los más bellos de Creta. Por favor ingrese al sitio: www. agia-galini. com para aprender más sobre su historia y mitología.
Como también se puede ver en el mapa de Creta, cerca del pueblo de Agia Galini hay:
La ciudad de Timbaki -16 km,
La ciudad de Spili - 25 km. También la capital de la provincia.
La ciudad de Rethymnon - 55 km
La ciudad de Iraklion - 75 km
La ciudad de Chania - 95 km
A una distancia de 7 km de Agia Galini, hay varios pueblos. Algunos tienen hermosas playas de arena y otros se encuentran en las montañas.
A una distancia de 20 km se encuentra el pueblo de Matala que durante los años sesenta se convirtió en el centro del movimiento hippy internacional. Las cuevas en la colina donde vivían los hippies son visitadas hoy por los turistas.
A la misma distancia está la antigua ciudad (minoica) de Festos. Es el segundo sitio arqueológico más importante después de Knossos, que está a una distancia de 80 km.
En el norte de Agia Galini y a una distancia de aprox. 35 km es el monte Psiloritis, la montaña más alta de Creta. Alcanza los 2600 my tiene muchos sitios de interés.
Muy cerca encontrará muchos monasterios bizantinos y muchos otros lugares interesantes que se pueden ver en el sitio de la isla de Creta.
La entrada principal de la propiedad es una pesada puerta metálica enrollable flanqueada por hermosas buganvillas. Cuando entras encuentras dos callejones cubiertos de piedra. Uno va a la entrada de la corte debajo de la casa de huéspedes y el otro va al garaje.
Cuando abrimos la puerta enrollable de madera del garaje, entramos en un área de 200 m2. Aquí también se almacena un pequeño bote con un motor Mercury hors board de 25hp. Está a su disposición para pescar o divertirse. La parte izquierda del garaje alberga la sala de la piscina y su equipamiento.
Subimos por una escalera escalonada y llegamos al patio de la piscina, un área cubierta con piedras planas de cerámica de color cretense y una cancha de césped. A nuestra izquierda hay una piscina de 100 m2, frente a nosotros está la casa de huéspedes y a nuestra derecha la casa principal.
Entramos en la casa principal por una puerta de madera debajo de un área arqueada donde tomamos nuestro desayuno en verano. Entramos en la sala de estar en el piso de madera iroco. Todos los pisos de la casa (salón, comedor, pasillos, escalera interna y dormitorios) tienen iroco de madera, a excepción de los baños y la cocina. A nuestro lado derecho está el comedor contiguo a una cocina totalmente equipada y un aseo.
La escalera de madera nos lleva al primer piso. Aquí hay cuatro habitaciones grandes, cada una con su propio baño y WC. Cada habitación tiene su propio balcón grande con una hermosa vista al mar.
Desde el balcón del dormitorio principal podemos bajar al patio a través de una escalera exterior programada.