Casa Sabir es una elegante residencia de principios del siglo XX que domina el histórico mercado de pescado y verduras de la isla de Ortigia, Siracusa, en el sureste de Sicilia. Sus balcones, frente al azul del mar Jónico, son el punto de vista privilegiado para admirar el ambiente vibrante de los puestos, con las llamadas de los vendedores de pescado fresco, verduras y especias, asegurando una experiencia auténtica e intensa de Sicilia.
En el interior de Casa Sabir, el encanto de las características originales, que se remontan a principios del siglo XX, como las baldosas antiguas, el yeso decorado de las paredes y los altos techos abovedados en todas partes, se combina con el estilo contemporáneo evocado. Con iluminación de diseño, acabados de microcemento y muebles hechos a mano, que crean una armonía sofisticada y pacífica en contraste con la vitalidad del mercado en la calle.
En la entrada, caracterizada por el toque minimalista del piso de concreto pulido, hay una sala de estar y una bodega llamativa con un antiguo piso de maiolica.
Desde aquí, entras en la cocina, el corazón de la casa, con una isla de acero totalmente equipada que te invita a cocinar productos frescos de los puestos.
En esta zona de la casa, la luz entra en abundancia a través de los grandes ventanales con balcones y realza los antiguos muros decorados redescubiertos bajo los estucos más recientes, en tonos gris, rosa, rojo y azul que recuerdan el animado cromaticismo del mercado.
El dormitorio principal se caracteriza por su techo abovedado decorado, el fregadero original de pece stone con un grifo de latón montado en el techo, el baño y la cama king-size central con vista al mar.
Los cuartos de baño están decorados con adornos hechos con tapetes de encaje viejos en las paredes de concreto y con detalles de piedra como el lavabo de piedra de Modica también hecho a pedido.
Previa solicitud, organizamos cursos de cocina siciliana con nuestro chef, quien los acompañará a comprar en el mercado cercano, guiándolos en el descubrimiento de sabores tradicionales.