Una hermosa propiedad de dos pisos en una ubicación inmejorable, Villa Vounous ofrece la base perfecta para aquellos que buscan explorar todas las ricas experiencias que Chipre tiene para ofrecer. La villa disfruta de una tranquila ubicación en la ladera de la montaña desde donde se disfruta de una vista impresionante tanto de la cordillera Beşparmak como del mar Mediterráneo. Justo enfrente de la villa, al otro lado de un valle virgen en cuyo borde se posa, se encuentra la magnífica abadía medieval de Bellapais, que es claramente visible desde la propiedad y se ilumina cada noche. El antiguo sitio arqueológico de Vounous, que da nombre a la villa, está a tiro de piedra.
Haciendo eco de su espléndido entorno natural, la villa cuenta con un gran jardín salpicado de árboles y plantas. El jardín rodea una piscina de desbordamiento que es de 12 por 6 metros de tamaño y de 0. 9 metros a 1. 8 metros de profundidad. Además de los escalones en su extremo poco profundo, la piscina tiene una alcoba para sentarse con mesas, el lugar perfecto para refrescarse con una bebida. La zona pavimentada alrededor de la piscina cuenta con tumbonas y sombrillas. Cerca de la piscina hay una barbacoa turca y un pequeño patio con una mesa de piedra para ocho personas y bancos con cojines en sus paredes. En el otro extremo de la propiedad hay una mesa de cristal más pequeña para cuatro. Tanto el jardín como la piscina se mantienen profesionalmente al menos una vez a la semana.
En el interior, la villa es de tamaño generoso pero acogedora, con pisos de travertino y hermosas piezas de mobiliario, algunas de ellas antigüedades y objetos locales hechos a mano. La gran sala de estar de planta abierta y el comedor tienen puertas francesas que se abren a la zona de la piscina y al patio. Una larga mesa de madera con capacidad para diez personas ocupa el espacio del comedor, donde se encuentra una gran cocina totalmente equipada, con una estufa de gas, horno eléctrico, microondas y lavaplatos. Una lavadora y secadora se encuentran en un cuarto de servicio adyacente.
Hay cuatro habitaciones en total, dos en cada piso y todas con amplio espacio de guardarropas incorporado. El dormitorio principal en la planta superior tiene una cama king-size, un vestidor y un baño con dos lavabos, una bañera, una ducha adicional y un inodoro. La habitación contigua tiene una cama doble y baño con ducha y aseo. Las dos habitaciones de arriba se abren a un balcón que ofrece magníficas vistas de las montañas y el mar. El dormitorio de abajo, más grande, que tiene puertas que se abren hacia el área del jardín, tiene una cama doble y baño privado con ducha, inodoro y bidé, mientras que el dormitorio más pequeño tiene dos camas individuales y está al lado de un cuarto de baño separado con inodoro.
La villa está equipada con unidades de aire acondicionado en todo, así como calefacción central y una estufa de leña en la sala de estar para el invierno. También se proporcionan ventiladores independientes. El agua caliente se calienta mediante paneles solares, con calefacción de agua eléctrica de reserva disponible cuando sea necesario. Se incluye wifi gratuito y televisión por satélite (Digiturk con películas en inglés y juegos de fútbol de primera división).
A pesar de su entorno natural tranquilo, la villa se encuentra a poca distancia en automóvil de una gran variedad de restaurantes, tiendas y supermercados, sin mencionar las playas y sitios de interés histórico. La ciudad de Kyrenia (Girne), con su encantador puerto mundialmente famoso y una gran variedad de restaurantes y lugares de entretenimiento, está a solo quince minutos en automóvil, mientras que más lejos, Nicosia, Famagusta y la península de Karpas ofrecen una variedad de experiencias únicas para los que visitan Chipre. Ya sea que elija pasar la mayor parte del tiempo explorando la isla o relajándose junto a la piscina, Villa Vounous es el lugar ideal para alojarse mientras experimenta el ambiente y la cultura única de Chipre.
Tenga en cuenta que, dado que la electricidad es tan cara en el norte de Chipre, tenemos una política de uso justo para nuestra propiedad.
El subsidio es de 350 unidades (aproximadamente £ 50) por semana.
Nuestros administradores de propiedades leerán el medidor durante su reunión de bienvenida y luego a la salida.