Villa recientemente renovada rodeada de un jardín bien cuidado de unos 2000 metros cuadrados.
La característica más interesante y única es su posición panorámica en Latomia del Casale.
Las latomias son estructuras típicas de la topografía siracusa que datan del siglo V a. C. c. utilizado como canteras de piedra en origen y posteriormente como prisión de esclavos y progioneri de guerra.
La casa consta de una sala de estar abierta a una cocina equipada con todas las comodidades, una gran habitación doble con una vista espectacular de Latomia y un baño con una cómoda ducha. En el salón hay un sofá cama doble. En el exterior, la casa tiene una terraza abierta con una sala de estar adecuada para comer al aire libre con una barbacoa.
La casa es una casa totalmente independiente en el jardín del que forma parte la villa principal que data de 1869.
El distrito de Neapolis donde se encuentra la estructura tiene una vasta área arqueológica que conserva monumentos griegos y romanos.
A pocos pasos de la casa se encuentran Latomia dei Cappuccini, el más famoso del paraíso con el oído de Dioniso, el teatro griego donde se representan todas las representaciones antiguas griegas clásicas, que atrae a innumerables espectadores de todo el mundo, el anfiteatro romano, El Ara de Jerón, el Museo Arqueológico.
También a poca distancia están la iglesia de San Giovanni con sus catacumbas y el Santuario de la Madonna delle Lacrime.
A poca distancia se encuentra el carril bici que recorre la antigua línea ferroviaria, que se puede recorrer a pie o en bicicleta por unos 7 km de largo y ofrece impresionantes vistas panorámicas sobre un acantilado con vistas al mar.
La isla de Ortigia se encuentra a una distancia de aproximadamente 2.5 km de la estructura.