Quinta Teca es una pintoresca casa de campo con piscina privada, rodeada de árboles de teca (de ahí el nombre), ubicada a solo 7 minutos en auto a las afueras del pueblo de Playa Hermosa. La casa está dentro de la comunidad privada de Opera Salvaje, una colección exclusiva de casas privadas de aspecto similar.
De nueva construcción, el diseño de la Quinta Teca está inspirado en las antiguas formas y elementos arquitectónicos españoles. Los techos están cubiertos con tejas rústicas de arcilla nicaragüense que han resistido hermosamente. Todas las habitaciones de la casa están conectadas por un solo pasillo iluminado por el cielo que comienza en la entrada de la casa. Los balcones cubiertos que se encuentran fuera de la sala de estar y el dormitorio principal se complementan con gruesos pilares de madera y ofrecen asientos que permiten la vida al aire libre y la contemplación de los árboles de teca a medida que la brisa se balancea en la colina.
La gran sala con aire acondicionado ofrece una amplia sala de estar con sofá cama y otros sillones para acomodar hasta 8 personas y un reproductor de Blu-ray conectado a internet y un televisor de pantalla plana LED de 32 ". El comedor tiene capacidad para 6 y la cocina completa tiene una barra de desayuno para 4. La conexión a internet inalámbrica o por cable está disponible de forma gratuita.
Las acogedoras habitaciones con aire acondicionado, todas cuentan con camas de hierro forjado negro con cómodos colchones, paredes adornadas con pareos coloridos y techos altos con ventiladores. El dormitorio principal tiene una cama tamaño queen, un baño privado con combinación de ducha / bañera y un vestidor con caja de seguridad. El segundo y tercer dormitorio (Queen y 2 gemelos) tienen grandes armarios abiertos y comparten un baño con ducha justo afuera de sus puertas.
En el exterior hay una piscina de buen tamaño con tumbonas y una gran parrilla de carbón. El camino de entrada es lo suficientemente grande como para que se estacionen varios automóviles y el garaje con portón automático permite el estacionamiento seguro de un automóvil.
La comunidad tiene un guardia de seguridad itinerante en la noche. La casa tiene hierro forjado decorativo en todas las ventanas y una alarma de seguridad electrónica para mayor tranquilidad.
Los supermercados y restaurantes ofrecen servicio de entrega para que no tenga que perder tiempo conduciendo.
Quinta Teca es el lugar perfecto para surfear en Playa Hermosa y explorar la costa hasta Manuel Antonio.