Construido en los años 80 por 2 arquitectos griegos famosos (D. y S. Antonakakis) la casa está en una colina con vistas a la bahía de Souda y al puerto, en medio de un hermoso jardín mediterráneo con una vista excepcional al mar y a las montañas desde todas las terrazas de las casas y desde cada ventana. Su ubicación y su arquitectura son los activos de la casa, haciéndola distinta y llena de encanto.
La casa se extiende en 3 niveles. Uno ingresa a la casa en el nivel 2 que comprende: a) la entrada, b) una amplia sala de estar con acceso al jardín y a la terraza principal de la casa, que es ideal para relajarse después del atardecer, c) el comedor, d) el cocina y e) una terraza más, fuera del comedor y la cocina. La cocina también tiene acceso a un acogedor patio trasero, parte del jardín.
Las escaleras (equipadas con un telesilla) conducen a la planta baja donde se encuentra: a) el dormitorio principal de la casa con una cama king-size, su propio baño y acceso privado a un acogedor patio trasero, b) dos habitaciones individuales con muebles empotrados camas, c) una habitación grande con 2 camas individuales incorporadas y un sofá que se convierte en una cama doble, d) un baño.
En el nivel 3, hay una habitación más espaciosa con una cama doble (que también se puede convertir en dos camas individuales bajo petición) y su baño privado y una hermosa terraza privada. Existe una terraza más en el lado opuesto en este nivel, con vista tanto al jardín como al mar y las montañas.
En total, la casa tiene 2 habitaciones dobles (nivel 1 y 3), 2 habitaciones individuales (nivel 1) y una habitación más espaciosa que se puede utilizar como dormitorio (nivel 1). Por lo tanto, tiene capacidad para 6 a 10 personas. Cuenta con 4 terrazas, todas con hermosa vista. La casa está equipada con aire acondicionado en todas las habitaciones y áreas comunes. La cocina está totalmente equipada para todo lo que pueda necesitar, incluido un horno, encimera, lavavajillas y tostadora, con acceso directo a la terraza comedor al aire libre. Lavadora también está disponible.
Aunque los niños de todas las edades son bienvenidos, tenga en cuenta que esta es una casa con muchas escaleras, niveles y terrazas con caídas altas y paredes bajas. Evalúe su situación individual y su nivel de comodidad, ya que este no es necesariamente un hogar "a prueba de niños".
¡Es necesario un automóvil aquí aunque esté convenientemente ubicado!
La casa está a 10 minutos del puerto de Souda, a 20 minutos del aeropuerto y a 15 minutos del centro de Chania (en coche). Las playas más cercanas (Marathi, Loutraki) se encuentran a unos 25 minutos en coche.