Valpiana, originalmente era una granja y se remonta a nuestra familia en 1645. Ha sido recientemente renovado manteniendo su estructura original y gran ambiente toscano. Se encuentra en una meseta a 470 metros de altitud y está rodeado por un viñedo y olivares, con impresionantes vistas a cada lado, en un entorno muy virgen. Valpiana es la casa más grande de nuestra finca y está rodeada por un hermoso viñedo en la región de Chianti Rufina. Se encuentra a 400 metros sobre el nivel del mar, a 3 kilómetros del bonito pueblo de Londa, a 32 km de Florencia. La casa disfruta de impresionantes vistas desde todas las ventanas que dan al jardín delantero con cipreses, según la tradición toscana más típica, o al espectacular viñedo de 6 acres.
En la planta baja se encuentra el hall de entrada con su piso de piedra original, un acogedor comedor / cocina grande, una gran sala de estar con su espectacular enorme FUEGO, un dormitorio para una persona y un baño con inodoro. Arriba están las 6 habitaciones, muy amplias y luminosas, y otros 2 baños con inodoros modernos y funcionales. Todas las habitaciones tienen sus techos de madera originales, mientras que los pisos han sido parcialmente renovados, utilizando el material original, terracota. Tres dormitorios tienen camas dobles, y hay una opción para conectar 2 camas individuales en caso de que se deseen cuatro camas dobles. La casa Valpiana está muy bien decorada con muebles originales y antiguos de la zona y reliquias familiares, en auténtico estilo toscano, con especial cuidado en la comodidad.
La casa está rodeada por un jardín vallado muy grande y bien cuidado con muebles de exterior, barbacoa, columpio y piscina privada (7 metros de diámetro).
Valpiana es una típica casa de campo toscana antigua. Es muy espacioso (alrededor de 250 metros cuadrados / m en dos plantas). Desde el gran hall de entrada que aún cuenta con el piso de piedra original, ingresa a la cocina, la sala de estar y el comedor. Una escalera de piedra conduce a una hermosa habitación bien ventilada que da acceso a las seis habitaciones y los baños.
El gran jardín, privado y bien mantenido, está equipado con muebles de jardín y una barbacoa y ofrece una plaza de aparcamiento para al menos 4 coches.
La piscina está abierta desde mediados de mayo hasta la tercera semana de septiembre.
Valpiana es ideal para reuniones familiares y de amigos, ya que es muy espacioso por dentro y disfruta de un gran jardín bien cuidado con romero, lavanda, lila y todo tipo de hierbas y flores, que son el cuidado especial y el orgullo de la nuera del dueño, cuya La familia vive en el granero convertido al lado de Valpiana.
Vivimos en el sitio y podemos brindarle consejos; Para viajes y escapadas a la ciudad.