Kukuwaia (Gavalahori / Vamos / Kreta)
Esta elegante casa está ubicada en una colina cerca de Gavalahori, en el distrito de Apokoronas, en el noroeste de Creta. Desde allí tiene una vista espectacular del mar, las montañas blancas y el paisaje. Un pintoresco jardín en terrazas con plantas nativas se extiende alrededor de la casa.
La casa tiene una amplia sala de estar y comedor con acceso a la terraza.
2 habitaciones dobles, 1 sofá cama, 2 baños y uno de ellos en suite.
La superficie habitable de la casa está completamente alicatada. Hay aire acondicionado en la sala de estar y en los dos dormitorios, que es fácil de usar. Tiene calefacción central de gasoil y radiadores en la sala de estar y en los dormitorios, una chimenea en la sala de estar. Todas las ventanas y puertas de patio tienen doble acristalamiento, mosquiteras y persianas de seguridad. El área de entrada está cubierta por un porche de vidrio. La sala de estar / comedor conduce a una terraza de azulejos, que está cubierta por una pérgola y ofrece una vista maravillosa de las Montañas Blancas y, sobre todo, del mar. En la parte trasera de la casa hay una terraza cubierta con acceso a un cuarto de servicio con lavadora y fregadero.
Se puede llegar a nuestra casa Kukuwaia en unos 7 minutos en coche desde la hermosa playa de arena Almyrida, en una romántica carretera rural, hasta una pequeña montaña.
Una vez allí, tiene una vista panorámica excepcional del mar turquesa y el jardín, que se presenta en terrazas con olivos, hierbas y flores locales.
Si miras el mar, puedes ver cómo los grandes cruceros van al puerto de Chania y salen de nuevo.
La casa está enclavada en la montaña y hace que esta vista de las Montañas Blancas, las verdes colinas y el mar sea tan única.
Aquí inmediatamente te sumerges en la relajación y todo lo que parecía importante pierde su importancia. La tranquilidad de la naturaleza, la suave brisa del mar garantiza una relajación 100% pura.
Desde la casa Kukuwaia puedes hacer hermosas y pequeñas caminatas que son variadas y te encontrarás con un pequeño pueblo donde los lugareños siempre son amigables y siempre vale la pena tomarse un descanso.
Si desea estar entre la gente, puede conducir rápidamente desde la casa hasta Almyrida, que es conocida por su limpia y bien cuidada playa y paseo marítimo, así como por la gran variedad y selección de restaurantes culinarios.
Para experimentar la vida nocturna de los cretenses, vale la pena el viaje de 30 minutos a Chania. Es una ciudad joven y viva que ha logrado proteger la historia y la cultura de Creta y combinarla con el presente.
Lo especial de esta casa es la vista sensacional del mar y la naturaleza, independientemente de si se encuentra en la sala de estar, mirando por la ventana o en la terraza de la casa. El gran jardín en terrazas está cuidadosamente diseñado e integrado en su entorno natural. Hay unos olivos centenarios. Crecen grandes arbustos de cocina y hierbas medicinales como el romero, el orégano y el tomillo. Cipreses domésticos, laureles, arbustos nativos crecen.
La playa de Almyrida está a solo 5 minutos. Almyrida tiene mini mercados, farmacias, panaderías y muchos cafés y tabernas a lo largo de la costa. La pequeña ciudad costera de Kalives está a 10 minutos en coche de la propiedad, y tiene una gran playa de arena y todas las tiendas y servicios necesarios. La distancia al centro de Chania y al aeropuerto son 35 y 40 minutos en coche.
A la casa se puede llegar en coche en 5 minutos ó a 20 minutos a pie de la playa de Almaryda.