Cubali Town es un barrio histórico, llamado así por un pescador muy querido, cuyo hijo sigue siendo el capitán del puerto local. Visitamos esta propiedad por primera vez en 2004, pero no fue sino hasta 2016 que la compramos y nos propusimos el sueño de crear algo especial; y de acuerdo con la tradición de Playa Chiquita, celebre a las mujeres que nos han inspirado.
Un carril tranquilo, apenas lo suficientemente ancho para un automóvil, lo lleva a esta joya escondida: Chiquita Escondida. Una villa de diseño único que cuenta con cinco edificios, un grupo de espacios para retiros, reuniones familiares o varias parejas que viajan juntas: un gran rancho abierto, tres casitas que albergan cuatro dormitorios principales / suites de baño y una gran sala de juegos que permite dormir desbordando . La propiedad tiene capacidad para 12 personas y se alquila como una sola unidad. Hospedamos solo un grupo a la vez para asegurarle el máximo disfrute de todas las funciones.
Los senderos que recorren los jardines tropicales y las áreas de descanso al aire libre, pasan junto a una piscina, atraviesan un arroyo estacional y bajan por el sendero a la playa. Cinco estructuras separadas muestran colores, texturas y materiales específicos del tema, maximizando las características variadas de la propiedad: playa, jardines y selva. Agrupadas, las unidades independientes, para garantizar la máxima privacidad para los amigos que viajan juntos, grupos de retiro o simplemente su familia multigeneracional. Cada habitación está equipada con una cama king size o dos camas individuales XL. Todas las habitaciones tienen ventanas con marcos de seguridad, ventiladores de techo, puertos de carga de dispositivos, ropa de cama de calidad, servicio de café y té y productos de baño de fabricación local.
Frente a la playa, Elsea, una unidad de dos pisos que nada en los colores del Caribe. La habitación de la planta baja cuenta con un generoso porche frente al mar, amplia zona de estar interior, ping pong, cocina y un baño compacto. Las áreas de asientos proporcionan desbordamiento para dormir hasta cuatro
Arriba, una gran suite de dormitorio principal se abre a un porche privado con vistas a la playa y al océano, el baño cuenta con un gran tocador con dos lavabos, una gran ducha a ras de suelo inspirada en el profundo mar azul, un inodoro privado y dos armarios. La brisa del mar te mantiene fresco todo el día y las olas te adormecen.
Viola, una unidad de un solo piso se encuentra en el jardín, creciendo camuflada con sus plantas enredaderas, extensas verdes. y un baño atrio único en su tipo. La habitación cuenta con ventanas de pared a pared, protegidas y protegidas con marcos artísticos de seguridad, las cortinas que fluyen garantizan la privacidad. Una pequeña cocina le permite preparar su primera taza de café para disfrutar en su terraza antes de salir de la cabina. Báñese en una bañera con patas en un jardín interior privado con brisa de aire salado o disfrute de la ducha de doble cabeza con vistas al jardín.
Berta A y Shirley B son cabañas consecutivas que comparten una pared común y vistas densas de la jungla. Cada uno cuenta con una terraza privada encaramada sobre el arroyo, con vistas a la piscina y los senderos de la jungla. Despiértese con una vista de enormes árboles gemelos que albergan orquídeas, bromelias, tillandsias y un perezoso ocasional. Cada uno tiene un baño privado completo con duchas que ofrecen otra vista de los jardines de las copas de los árboles: Shirley B es accesible para discapacitados.
Por último, Dona, el rancho, combina la pasión del propietario por la construcción de estilo Craftsman con el estilo de vida caribeño fácil y alegre que celebra la vitalidad de los trópicos. Una gran cocina equipada con electrodomésticos de calidad, una isla central generosa y una barbacoa incorporada con nevera y barra de bar, seguramente recibirán muchas manos ayudando o animando a los cocineros. Sin paredes en tres lados, luz brillante, brisa aireada y hermosos paisajes a cada paso. Un plano de planta abierto conecta la cocina con los asientos y comedores interiores con cubiertas cubiertas envolventes, difuminando las líneas entre el exterior y el interior.
Una cubierta descubierta conduce desde el rancho a la piscina con una entrada a la playa, cubierta húmeda y un área profunda. Un medio baño está convenientemente ubicado, y una ducha al aire libre enjuaga la sal y la arena antes de disfrutar de la piscina. El diseño general cuenta con un delicioso oasis tropical que nunca querrás abandonar ... pero, la playa está al final del sendero.
Comience el día con un despertador de mono aullador y llegue a la playa a tiempo para ver el amanecer, con una costa orientada al norte, disfrutamos de la singularidad del amanecer y las puestas de sol sobre los puntos costeros al este y al oeste. Un viaje a la playa es solo pasos, literalmente como 15 pasos y estás en el Mar Caribe haciendo snorkel en uno de los mejores arrecifes de la costa. Reúnase con su guía para un paseo a caballo por la playa o termine el día con una fogata en la playa. Durante la temporada adecuada, la luminiscencia en el agua, las luciérnagas en el monte de la playa y la iluminación de la costa crean la trifecta de la magia brillante.
Las actividades están disponibles, pero no exageradas, es un ambiente relajado en el Caribe Sur. El Jaguar Rescue Center se encuentra a 7 minutos a pie, los mercados están a 5 o 10 en bicicleta, dependiendo de la forma en que gire cuando llegue a la carretera pavimentada. El autobús público funciona regularmente y por un dólar puede llegar a Puerto Viejo o Manzanillo en unos 15 minutos. O si planea conducir, limite el número de vehículos en la propiedad a no más de 3, queremos priorizar la belleza y el espacio verde sobre los estacionamientos.