Cerca de restaurantes y tiendas en el cercano pueblo de Kailua-Kona, el Keauhou Palena es una excelente escapada de vacaciones.
El centro comercial Keauhou se encuentra a pocos pasos. Ofrece interesantes tiendas, restaurantes, un gran supermercado, un gran mercado de agricultores todos los sábados, cine, bancos, clínica médica, farmacia, oficina de correos y gasolinera con una vista increíble de la costa de Kona y todos los viernes también hay un GRATIS Espectáculo polinesio en el patio del centro comercial.
Además, el Keauhou Palena está muy cerca del Kahaluu Beach Park. Este es un lugar extremadamente popular para practicar surf y snorkel. El esnórquel aquí es genial! Hay abundantes peces tropicales y es casi seguro que verá tortugas marinas hawaianas (Honu). Ni siquiera necesitas estar en el agua para verlos. A menudo descansan en la arena al anochecer. Puedes alquilar equipo de snorkel en la playa.
Una caminata adicional de diez minutos lo llevará a la playa de White Sands (a. K.a Magic Sands ... ya que cada año alrededor de marzo y abril, las arenas son despojadas por fuertes mares y corrientes, exponiendo el coral agitado y haciendo que el área sea accidentada para nadar. La gente todavía viene aquí durante esos meses porque es un buen punto de observación para observar las ballenas jorobadas migratorias).
Si bien no está directamente en el agua, las hermosas puestas de sol son muy cortas, quizás 2 minutos, aléjese cada noche.
El Keauhou Palena es una delicia para los golfistas; ubicado en el campo de golf Kona Country Club, un diseño de 36 hoyos con el campo de golf Ocean y el campo de golf Ali'i (Royal).
Kona es mundialmente famosa por sus espectaculares inmersiones nocturnas a Manta Ray, ¡realmente una experiencia que cambia la vida! Además del gran buceo, Kona es el hogar del campeonato mundial Ironman Triathlon y el Torneo Internacional de Billfish de Hawai, eventos fantásticos para participar u observar.
No olvides que el Parque Nacional de los Volcanes es una visita obligada cuando visitas esta isla paradisíaca.